HALLIBURTON

    Un Siglo de Historia    

 

[one-half-first]

Jorge Zajia

Jorge Zajia | Editor in Chief

Erle P. Halliburton,el pionero de los servicios de cementación, estimulación y pruebas de pozos, de más genio, visión y determinación, en 1819 se decide, con una bomba prestada, una carreta y una yunta de mulas, a prestar los servicios de forma independiente.

Con tesón y constancia convenció a los explotadores del preciado jugo de la tierra, de la utilidad de sus servicios. Logra reunir a las incipientes compañías de servicios de la época para asociarse y fundan el primero de Julio de 1924, en Duncan, Oklahoma, la Halliburton Oil Well Cementing Company, HOWCO, emprendiendo el largo y productivo camino que la ha convertido en la clase de organización mundial de nuestros días.

Halliburton en la práctica ha constituido la escuela básica y fundamental que ha servido para desarrollar la tecnología de punta para la cementación, estimulación y pruebas de pozos de petróleo y gas; dando respuestas efectivas a unas operaciones cada vez más complejas que exigen soluciones económicas en una industria que está en constante expansión, operando cada vez en ambientes más hostiles. La visión y la misión de la industria petrolera de hoy

[/one-half-first]
[one-half]

sigue siendo la misma: garantizar una explotación segura y económica de los hidrocarburos, para lo cual el desarrollo de tecnologías de alto desempeño, permiten realizar esta la tarea más racional y productiva.

Halliburton, es justicia reconocerlo y divulgarlo, ha sido parte importante de ese desarrollo tecnológico y ha estado presente en los momentos estelares de esta pujante y vibrante industria; compartiendo riesgos y éxitos, para convertirse de una pequeña compañía, un sueño, al sur de Oklahoma, en la gran corporación, líder a nivel mundial con operaciones en todos los rincones del planeta donde se produzca petróleo y gas.

Sus valores fundamentales de integridad, creatividad, colaboración y competencia la han ayudado a superar los ciclos de auge y caída de la industria petrolera y son la norma en los hombres y mujeres de todo el mundo que trabajan para Halliburton y, al igual que los muchos empleados del pasado que brindaron servicios superiores para construir la base sólida de la Compañía, los empleados actuales continúan trabajando con los clientes para diseñar soluciones que maximicen el valor de los activos y cumplan con lo prometido … tal como lo soñó y lo determinó su creador y fundador Erle P. Halliburton.

http://bit.ly/halliburton-100-años

[/one-half]