Agosto 31, 2021

Halliburton introduce SmartFleet en Midland

 Halliburton ha lanzado su sistema de fracturamiento inteligente SmartFleet en Midland Basin, en colaboración con importantes compàñías productoras de petróleo y gas.

La fracturación hidráulica, combinada con la perforación horizontal, ha liberado millones de barriles de crudo de la Cuenca Pérmica durante las últimas dos décadas.

Al mismo tiempo, la compañías que brindan servicios de fracturamiento a altas presiones, están trabajando para desarrollar tecnología que brinde esos servicios de manera económica y al mismo tiempo mejore la eficiencia. Para hacerlo, están recurriendo a la automatización y la visualización inteligentes.

Halliburton acaba de anunciar la reciente introducción al mercado de su sistema de fracturamiento inteligente SmartFleet de la mano de Chevron, un importante operador activo en Midland Basin.

La compañía de servicios también ha utilizado SmartFleet para otros operadores en el Pérmico y planea implementar el sistema en otras cuencas de yacimientos no convencionales en un futuro próximo.

Eric Holley

Eric Holley, Production Manager de SmartFleet, dijo que “La toma de decisiones automatizada tendrá un impacto en las operaciones de terminación de pozos en el futuro. La automatización desempeñará un papel más importante en la forma en que opera la industria, y consideramos que nuestros esfuerzos lideran la industria en esa dirección”.

Eric agregó que el sistema se basa en dos beneficios clave:

  1. Primero, la capacidad de ver y medir la ubicación de las fracturas mientras se bombea y entregar esas mediciones en tiempo real para permitir una mejor toma de decisiones.
  2. Y segundo que SmartFleet es la automatización de fracturas durante el bombeo. En realidad, se trata de brindar una toma de decisiones de fractura consistente en todas y cada una de las etapas. Esta colocación constante de fracturas y acciones automatizadas durante el bombeo permiten a los operadores tener más confianza en la toma de decisiones para mejorar el rendimiento de los activos ”.

Concluyó, que los operadores también ganan más confianza en operar de manera más eficiente, lo que significa aumentar la longitud de la etapa, minimizar el tiempo de bombeo y el uso potencial de fluidos.