Halliburton introduce el recuperador de datos de pruebas de pozo

El Streaming Unconventional Well Test Data Retriever facilita el monitoreo en tiempo real, optimiza el rendimiento de fractura y mejora la comprensión del yacimiento, mediante la captura datos de alta resolución, alta precisión y alta frecuencia desde boca de pozo y sin equipo de fondo de pozo


 

Halliburton lanzó al mercado el SPIDRlive ™ Self-Powered Intelligent Data Retriever, una tecnología de monitoreo de interacción de fracturas y pruebas de pozos no convencionales que adquiere datos de pozos en tiempo real sin la necesidad de intervención y así reducir los costos y mejorar la comprensión de las fracturas para una mayor recuperación de petróleo y gas.

El SPIDRlive Retriever combina un hardware basado en cuarzo y un software patentado de modelado para capturar datos de alta resolución, alta precisión y alta frecuencia desde la boca del pozo, sin utilizar equipos de fondo de pozo. En pozos no convencionales, los operadores pueden adquirir datos para optimizar el diseño de las fracturas o realizar la ingeniería de un flujo de retorno para mejorar el rendimiento del pozo. En múltiples pozos, los operadores pueden utilizar la capacidad de transmisión para el monitoreo remoto de las interacciones de fractura en pozos de compensación.

Daniel Casale, Vicepresidente de Pruebas y Subsea de Halliburton dijo que “Diseñamos esta tecnología para entregar datos críticos de pozos en la superficie con énfasis en la simplicidad y precisión para mejorar el rendimiento. El recuperador es una herramienta versátil con aplicaciones a lo largo del ciclo de vida del pozo para mejorar la comprensión del yacimiento y reducir los costos“.

En el oeste de Texas, un operador desplegó recientemente un SPIDRlive en múltiples pozos de compensación para monitorear las interacciones de fracturas. Durante el tratamiento de fracturas, SPIDRlive transmitió datos a través de una señal inalámbrica a un dispositivo de borde de campo y luego se transmitió a una aplicación segura en la nube para que el cliente los visualizara. Los datos de transmisión indicaron una interacción en una plataforma de un pozo vecino alertando al operador de posibles consecuencias durante su campaña de optimización de producción.

………………………………..

 

 

Fundada en 1919, Halliburton celebra sus 100 años de servicio como uno de los proveedores de productos y servicios más grandes del mundo para la industria energética. Con aproximadamente 55,000 empleados, que representan 140 nacionalidades en más de 80 países, la compañía ayuda a sus clientes a maximizar el valor durante todo el ciclo de vida del yacimiento, desde la localización de hidrocarburos y la gestión de datos geológicos, hasta la evaluación de perforación y formación, la construcción y terminación de pozos, y la optimización de la producción. a lo largo de la vida del activo. Visite el sitio web de la compañía en www.halliburton.com. Conéctese con Halliburton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.