Halliburton confirma más despidos en Oklahoma

La compañía centenaria, pionera de los servicios a pozos de petróleo y gas ha confirmado recortes de empleos en Duncan, Oklahoma, pocos días después de cerrar una instalación en El Reno, Oklahoma

 

 

Emily Mir de Halliburton se dirigió por escrito a los medios de comunicación especializado para informar la decisión “Estamos haciendo ajustes a la fuerza laboral en Duncan debido a las condiciones del mercado local. Valoramos a todos los empleados, pero desafortunadamente nos enfrentamos a la difícil realidad de que las reducciones son necesarias a medida que trabajamos para alinear nuestras operaciones con una menor actividad de las compañías productoras de petróleo y gas ¨.

Los despidos se concentran en la División de Tecnología y Fabricación de Halliburton en Duncan. La compañía no informará sobre el número de despidos en Duncan, pero confirmó que no afectarán las posibles transferencias de la oficina de El Reno.

A principios de la semana pasada, Halliburton informó sobre el cierre de sus facilidades de campo en El Reno, lo que resultó que 808 empleados fueran despedidos. Las instalaciones de El Reno albergaban el centro de comando de operaciones remotas de la compañía y los equipos de fracturamiento.

Esta realidad representa un duro golpe para la industria petrolera global, que está sufriendo los efectos de una baja del consumo de hidrocarburos por la silenciosa depresión económica mundial.