Feb 18, 2021

Guyana tiene un gran potencial offshore

Un estudio señala que existen 32 prospectos costa afuera de Guyana con un enorme potencial de recursos prospectivo, según rebeló un estudio independiente completado el año pasado el cual ha proporcionado evidencias que los bloques Corentyne y Demerara son altamente prospectivos.

Frontera Energy Corporation divulgó esta muy buena noticia en su reciente actualización operativa del mercado. “Agradecemos al Gobierno de Guyana por su continuo apoyo y asociación, que son esenciales para el éxito a largo plazo de esta iniciativa estratégica en beneficio de todas las partes interesadas”. dijo Gabriel De Alba Presidente del Consejo de Administración de Frontera. “Como lo confirmó la evaluación de recursos independiente encargada, la cuenca de Guyana ofrece a la empresa conjunta acceso a una importante oportunidad de petróleo offshore. Esperamos un programa de trabajo robusto en Guyana con el avance de nuestros pozos de exploración, mientras continuamos ejecutando nuestro plan para lograr este valor para nuestros accionistas ”.

La compañía canadiense que forma parte de una alianza de empresa conjunta con CGX Energy Inc. señaló que McDaniel & Associates Consultants Ltd., un evaluador calificado de recursos, externo e independiente, fue contratado para realizar la evaluación de recursos en el norte y las áreas principales de Corentyne y Bloques Demerara, costa afuera de Guyana.

La evaluación de McDaniel que se preparó al 31 de Agosto del 2020 y se completó el 21 de Octubre de 2020, señala que se identificaron y evaluaron un total de 32 prospectos en ambos bloques.

En concreto, se evaluaron 27 en el bloque Corentyne y cinco en la concesión Demerara. “El estudio de recursos prospectivo independiente reafirma nuestro entusiasmo por la prospectividad de clase mundial de los bloques Corentyne y Demerara en la costa de Guyana”, dijo Richard Herbert, CEO de Frontera.

Richard Herbert, CEO de Frontera

“Con el apoyo del gobierno de Guyana en la reprogramación de nuestros planes de exploración, estamos progresando con entusiasmo en nuestros trabajos en Corentyne y Demerara”. El informe destaca que Frontera tiene una participación en explotación directa de 33,3% en ambos bloques costa afuera, al tiempo que agrega que su participación consolidada equivale a un volumen medio de 6.089 MMboe sin riesgo y 1.090 MMboe con riesgo.

El contenido de fluidos considerado para los prospectos es principalmente de petróleo (64%), gas natural (28%) y el resto condensado (8%). Con esto en mente, la firma canadiense dijo que la opinión de la gerencia es que los bloques son altamente prospectivos.

En el bloque Corentyne, se están realizando planes para el pozo de exploración Kawa-1. En este sentido, Frontera dijo que el diseño del pozo está completo y que se espera que el pozo sea perforado durante el segundo semestre de este año, en una profundidad de agua de aproximadamente 1,100 pies apuntando a la trampa estratigráfica de edad Campanian-Santonian, interpretada para ser análogo a los descubrimientos inmediatamente al este en el Bloque 58 en Surinam. Se han identificado prospectos potenciales adicionales en la parte norte de Corentyne y los socios los están madurando.