Feb 22, 2022

Guyana supera a Brasil y Argentina

en competitividad

IHS Markit, evaluó a Guyana como la décima jurisdicción de exploración y producción más competitiva en su análisis de Soluciones de Políticas y Economía del Petróleo (PEPS)

Tomado de OilNOW/Guyana

Daniel Yergin, Vice Chairman of IHS Markit

Daniel Yergin, Vicepresidente de IHS Markit, le dijo la semana pasada a los asistentes a la Conferencia y Exposición Internacional de Energía en Guyana. “Guyana hoy está en una posición competitiva… y me apresuro a agregar, por delante de Brasil y por delante de Argentina”.

Los inversores dan mucha importancia al análisis PEPS de IHS Markit. Al tener acceso a su inteligencia en más de 100 países, los posibles inversionistas obtienen una comprensión clara de cuál es la legislación que impacta, sobre el terreno, así como la regulación, los parámetros fiscales y los términos contractuales característicos de cada país. Les ayuda a gestionar el riesgo.

Para Guyana, los principales desarrollos que impactan dicho análisis incluyen generosos incentivos en los contratos y un nuevo régimen de contenido local, que alienta a las empresas extranjeras a asociarse con locales. El gobierno ha sido cálido y facilitador en su diplomacia económica, mientras lidiaba con barreras de larga data para facilitar la realización de negocios en Guyana.

Dan dijo que Guyana está demostrando ser una guía para otros países, ya que sus enfoques facilitan un entorno de estándares que proporcionarán un desarrollo sostenido y mejores niveles de vida. Dijo que Guyana sabe cómo hacer las cosas.

“Un marco para el desarrollo de los recursos del país de manera adecuada y ambientalmente responsable que funcionará para el pueblo de Guyana y, por cierto, además, envía un mensaje importante a las empresas de todo el mundo de que Guyana tiene un clima de inversión confiable que atraerá inversiones y socios a otros sectores”, dijo.

El experto instó al gobierno a resistir la incertidumbre en la industria, señalando el ejemplo de la caída del precio del petróleo de 2020, que estuvo relacionado con las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita. También aconsejó cautela en el manejo de la economía para evitar el sobrecalentamiento, como un tema de importancia permanente.

Dando un consejo, Yergin dijo: “Surgirán problemas, surgirán preguntas, los tiempos cambiarán, surgirán controversias, pero resolverlas dentro del marco sólido que ha establecido el gobierno y en asociación con las empresas, eso será ser de beneficio para todos.”