GUYANA

Establecerán un instituto de capacitación en petróleo y gas

El Dorado Offshore (EDO), empresa de reclutamiento de recursos humanos está buscando establecer un instituto de capacitación en Guyana como parte de los esfuerzos para mejorar la capacidad y las habilidades de quienes buscan aprovechar las oportunidades en la industria del petróleo y el gas en la naciente provincia petrolera

Sherry Ferrell, Human Resources Director – El Dorado Offshore Guyana Inc.

La compañía se estableció en Guyana en el 2016 y ofrece una gama de servicios a la industria del petróleo y el gas, que incluyen suministro de mano de obra, manejo de nómina, reclutamiento, seguridad, accesorios para barcos y logística de personal.

Sherry Ferrell, Directora de Recursos Humanos de EDO, señaló que el componente de personal de Guyana de la empresa ha crecido significativamente desde su creación. “Fuimos fundados en Guyana en el 2016 con cinco empleados. Actualmente, tenemos más de 200 fijos, todos locales, debo decir, totalmente guyaneses ”.

Sarona Samaroo

Sherry agregó que la compañía está en proceso de brindar cursos de capacitación para los reclutas. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 afectó su progreso. Ella dijo: “Queremos tener un instituto de capacitación aquí porque en los últimos cuatro años, hemos estado enviando personas a Trinidad y otros lugares para hacer capacitación en nombre de los clientes y hemos descubierto que sería más beneficioso si tener ese servicio aquí mismo en Guyana “.

Sarona Samaroo, Directora Regional de El Dorado Offshore, dijo que como parte del objetivo de establecer un instituto de capacitación, se asociarán con una escuela de capacitación internacional. “Estamos trabajando para tratar de asociarnos con una escuela de capacitación en Guyana, una escuela de capacitación internacional para que podamos ayudar a contribuir al desarrollo de contenido local en Guyana¨.

La compañía tiene el objetivo de establecer una asociación de este tipo para el segundo trimestre de 2021. Este instituto, dijo, brindará oportunidades de capacitación tanto para hombres como para mujeres. EDO quiere que su capacitación se alinee con el marco de contenido local de Guyana siempre que se establezca, “no solo para empoderar a los hombres, sino para empoderar a las mujeres para que obtengan ese empoderamiento económico para trabajar en la industria del petróleo y el gas”, agregó.

La empresa cuenta con 18 empleadas, principalmente en puestos de liderazgo y administrativos. La director de recursos humanos también reveló que estas mujeres no solo están trabajando en tierra. “Tenemos cocineros, administradores, personas que realizan la logística en las plataformas en el mar, por lo que no es solo el personal de la oficina”.