Ene 06, 2023

Guyana establecerá una red inteligente

para el proyecto Gas-to-Energy

Con la construcción del proyecto Gas-to-Energy (GtE), se van a implementar el Centro Nacional de Control de Guyana (GNCC) y el proyecto de red inteligente; para ello están buscando una empresa para suministrar e instalar un control de supervisión y adquisición de datos: sistema de gestión de energía (SCADA-EMS).

Publicado por OilNOW/Guyana

Este sistema está destinado al nuevo Centro de Control de Generación y Transmisión de Guyana, uno de los dos centros de control que componen el GNCC. Además del SCADA-EMS, los contratistas deberán proporcionar e instalar equipos de telecomunicaciones utilizando infraestructura de fibra óptica de cable de tierra óptica. El gobierno dijo que planea aplicar prácticas operativas de clase mundial a la flota de generación, líneas eléctricas de transmisión y subtransmisión, subestaciones y sistemas de distribución.

La instalación debe poder respaldar la creciente demanda de energía del país que está ligada a su economía en crecimiento, impulsada por la expansión de la producción de petróleo en alta mar.

El objetivo de Guyana Power and Light (GPL), la principal empresa de electricidad de Guyana, es supervisar, controlar y administrar el suministro de electricidad en Guyana con altos niveles de confiabilidad, estabilidad y calidad de energía. Las comunidades de Guyana han experimentado apagones frecuentes a lo largo de los años debido a una infraestructura de transmisión defectuosa. El gobierno ha admitido que el proyecto Gas-to-Energy por sí solo no será suficiente para resolver este problema. El plan para desarrollar la red inteligente se establece en el documento del gobierno Low Carbon Development Strategy.

En diciembre, el gobierno inició la contratación de servicios de instalación de líneas de transmisión y subestaciones. Estos también están destinados a apoyar el proyecto Gas-to-Energy.

Maqueta de la central eléctrica a gas en el sitio del proyecto de Gales en Cisjordania Demerara.

GtE implica una nueva planta de energía de turbinas de gas de ciclo combinado de 300 megavatios (MW) que se construirá en Gales, Cisjordania Demerara. La asociación con sede en EE.UU. CH4/Lindsayca construirá la central eléctrica en una instalación integrada con una planta de líquidos de gas natural (GNL), a un costo de US$759 millones. Se espera que la construcción del oleoducto, que estará a cargo de ExxonMobil, cueste approximately US$1.3 billion. La construcción en ambos aspectos comenzará este año.

GtE se promociona como el proyecto más transformador en la historia de Guyana.