Guinea Ecuatorial:

los productores de petróleo deberían “unirse”

La colaboración de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores que no pertenecen a la OPEP para comprometerse y adherirse a los recortes de producción de petróleo dio lugar a la histórica Declaración de Cooperación en 2017


 

E l Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, pide la unidad entre los productores de petróleo antes de la 175ª Reunión Ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de Viena de esta semana. La reunión será un momento crítico para la organización, ya que se enfrenta a la caída de los precios del petróleo y a la decisión de prolongar los recortes de producción, lo que estabilizó los mercados petroleros mundiales y salvó a la industria del colapso. Guinea Ecuatorial está con los países de la OPEP y los países que no son miembros de la OPEP y promete un apoyo continuo al liderazgo sólido demostrado por nuestros miembros y H.E. Mohammed Barkindo en unos tiempos complejos para la industria del petróleo y el gas.

Nunca en la historia de la industria petrolera la unidad entre las naciones productoras ha sido más importante. Pedimos a los productores de petróleo que se unan y en solidaridad con la OPEP y bajo el liderazgo de nuestro hermano H.E. Barkindo, en nuestros esfuerzos por mantener el equilibrio y la estabilidad en los mercados petroleros ”. Dijo, H.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial:

Nunca en la historia de la industria petrolera la unión entre naciones productoras ha sido más importante. Guinea Ecuatorial se unió a la OPEP en el 2017, después de firmar el acuerdo de recortes de producción inicialmente como miembro no perteneciente a la OPEP en el 2016. Después de la caída de 2014, la economía dependiente del petróleo de Guinea Ecuatorial entró en recesión; sin embargo, hacia el 2019, Guinea Ecuatorial está mirando hacia adelante a una inversión extranjera de 2.400 millones de dólares y ocho pozos de exploración que se perforarán. Las esperanzas de Guinea Ecuatorial para el 2019 no son únicas en África, que ha albergado algunos de los descubrimientos de petróleo más recientes del mundo y da la bienvenida a varios nuevos productores, entre ellos Senegal, Uganda, Mauritania y Mozambique.

La colaboración de los productores de la OPEP y no OPEP para comprometerse y adherirse a los recortes en la producción de petróleo dio lugar a la histórica Declaración de Cooperación en el 2017. El acuerdo histórico se acredita en gran medida con la estabilización de los mercados petroleros y la activación de una nueva ola de inversiones en la exploración de petróleo, que es crucial Para países africanos como Guinea Ecuatorial.

“Hace solo dos años, la industria del petróleo y el gas estaba en crisis y las nuevas inversiones en la industria se suspendieron o cancelaron por completo”

Hace solo dos años, la industria del petróleo y el gas estaba en crisis y las nuevas inversiones en la industria se suspendieron o cancelaron por completo“, dijo el Ministro de Minas e Hidrocarburos, H.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima. “Pero los mercados han experimentado una notable recuperación debido en gran parte al compromiso de todos los países de la OPEP y no OPEP en la histórica Declaración de Cooperación. En este entorno, las compañías de petróleo y gas están emergiendo de la crisis más fuerte y más eficiente. Los invesionistas están buscando activamente nuevas oportunidades “.