Frontera y CGX Energy firman un joint venture en Guyana

Frontera Energy ha firmado un acuerdo con CGX Resources , filial de CGX Energy, en dos bloques en aguas poco profundas en la costa de Guyana

 

Sujeto a la aprobación gubernamental, Frontera adquirirá un 33.33% de interés en los bloques Corentyne (1.125 millones de acres netos) y Demerara (750.000 acres netos) a cambio de un bono por firmar de $ 33.3 millones. Ambos bloques están adyacentes al bloque Stabroek de ExxonMobil Corp. Frontera pagará un tercio de los costos aplicables más un 8.333% adicional de los costos directos de perforación a CGX para los pozos de exploración inicialmente comprometidos y CGX servirá como operador.

En el bloque Corentyne, se debe perforar el pozo Utakwaaka antes del 27 de Noviembre del 2019, y se debe perforar un pozo de exploración adicional antes del 27 de Noviembre del 2022. Se debe perforar un pozo de exploración en el bloque Demerara antes de Febrero 12, 2021, con un pozo de exploración adicional para el 12 de febrero del 2023.

Soporte Financiero

Al cerrarse el acuerdo, CGX pagará a Frontera $ 17 millones de deuda actualmente en mora. La deuda se debe cancelar el 31 de Marzo de 2019 y se espera que se pague antes mediante una compensación contra el bono de firma de $ 33.3 millones pagadero a CGX.

Frontera extenderá su préstamo puente del 25 de Abril hasta el 30 de Septiembre del 2019 y buscará la aprobación regulatoria para enmendar los términos a fin de proporcionar a Frontera la posibilidad que se paguen las principales acciones en circulación de CGX a un precio de conversión del equivalente en dólares estadounidenses de 29 ¢ (Can.) / Compartir.

Frontera también acordará garantizar un financiamiento del capital de CGX de hasta $ 20 millones, cuyos términos CGX espera anunciar dentro de las próximas 2 semanas. No se pagará ninguna suma del financiamiento a Frontera. El financiamiento permitirá a CGX liquidar sus pasivos de $ 7.9 millones con Japan Drilling Co.

Debido a las transacciones, Frontera podría aumentar su participación en las acciones de CGX hasta un 77,5% desde un 45,6%, si ningún otro accionista participa en la financiación de capital y Frontera elige ejercer el derecho de conversión adjunto al préstamo puente.