Fernando Salinas, quien es el nuevo Viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, tomó posesión del cargo de la mano del Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el 4 de Abril en la ciudad de La Paz.

“Salinas tiene el reto de establecer la planificación de la política hidrocarburífica en el país, velando por el uso eficiente de los recursos naturales del medio ambiente de los bolivianos. Será el encargado de llevar adelante este nuevo viceministerio y le pedimos mucho compromiso y responsabilidad”, dijo Sánchez en una nota publicada por el portal del ministerio.

El nuevo Viceministro, Fernando Sánchez es de profesión Ingeniero Químico de la Universidad Juan Misael Saracho, con maestría en Administración de Empresas Oil&Gas, diplomado en Ingeniería del Gas y con un diplomado en Instrumentación, Medición y Control del Plantas de Proceso.

Antes de asumir el actual cargo, Salinas ocupó el cargo de Viceministro de Desarrollo Energético; anteriormente, fue Director Ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural vehicular, trabajó en YPFB donde fue responsable del Equipo de Fiscalización en la Construcción de las Plantas Margarita, Itaú e Incahuasi también, responsable del staff de seguimiento a la Exploración de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización, entre otros cargos