ExxonMobil se reorganiza para mejorar su rendimiento

Exxon Mobil Corp. está reorganizando su negocio de exploración e incrementando la integración de extremo a extremo de otras partes de la compañía en un esfuerzo por aumentar la tasa de retorno y aumentar el flujo de efectivo

 


El objetivo de la compañía es aumentar su valor general mediante el fortalecimiento del negocio aguas arriba y su integración con los segmentos químicos y de aguas abajo para aprovechar sus capacidades únicas en toda la cadena de valor.

Las actividades de Exxon en la Cuenca del Permian es un ejemplo de lo que pretende emular en otros lugares, con inversiones en aguas arriba, intermedio y aguas abajo, que les permite maximizar el valor a diferencia de cualquiera de sus competidores.

La reorganización entra en vigencia el 1 de Abril e implica la creación de tres nuevas compañías de servicios aguas arriba:

ExxonMobil Upstream Oil & Gas Co. se centrará en la gestión de la cadena de valor de extremo a extremo en cinco negocios globales distintos: gas natural licuado, no convencional, aguas profundas, petróleo pesado y convencional.

ExxonMobil Upstream Business Development Co. supervisará el desarrollo de la estrategia, la exploración, las adquisiciones y las desinversiones y administrará de manera activa la cartera ascendente.

ExxonMobil Upstream Integrated Solutions Co. proporcionará habilidades comerciales técnicas y especializadas, tales como perforación, investigación y tecnología, optimización del mercado eléctrico y de gas y el despliegue global de recursos.

Los siguientes ejecutivos liderarán las nuevas empresas:

Liam Mallon, actualmente presidente de ExxonMobil Development Co., se convertirá en presidente de ExxonMobil Upstream Oil & Gas Co.

Stephen M. Greenlee, actualmente presidente de ExxonMobil Exploration Co., se convertirá en presidente de ExxonMobil Upstream Business Development Co.

Linda DuCharme, actualmente presidenta de ExxonMobil Global Services Co., se convertirá en presidenta de ExxonMobil Upstream Integrated Solutions Co.

ExxonMobil Global Projects Co. centralizará la planificación y ejecución de los principales proyectos de capital en una sola organización que dará soporte a los tres segmentos de negocios: aguas arriba, aguas abajo y químico.

Neil Duffin, actual presidente de ExxonMobil Production Co, se convertirá en presidente de ExxonMobil Global Projects.