ExxonMobil: prohibición del fracking elevaría el precio del petróleo

 ExxonMobil advirtió que la inversión en energía cambiará en los EE. UU. si el gobierno prohíbe el fracking, la técnica de perforación que transformó la producción de petróleo, a la que se le oponen tres candidatos demócratas a la presidencia

 

 

Las grandes compañías petroleras han invertido fuertemente en la Cuenca del Permian de Texas y Nuevo México, aumentando los volúmenes de las reservas de petróleo en un 72 % año. La cuenca que estaba a punto de ser abandonada por agotamiento de sus reservas, se revitalizó mediante perforación horizontal y fracturación hidráulica, o fracking, que permite la producción de hidrocarburos formaciones de lutitas no permeables.

Kamala Harris

Los demócratas Kamala Harris, Bernie Sanders y Elizabeth Warren han pedido que se suspenda el fracking en respuesta a las preocupaciones ambientales y climáticas. La Sra. Warren, una senadora estadounidense de Massachusetts, tuiteó en Septiembre que prohibiría el fracking en todas partes en su primer día en la Casa Blanca. Durante la última década, Estados Unidos ha más que duplicado la producción de petróleo crudo a 12 millones de barriles por día, en gran parte debido al fracking. Ni el presidente Donald Trump ni su predecesor Barack Obama intentaron prohibir esta tecnología.

Bernie Sanders

La perspectiva de una fuerte ruptura en la política ha desconcertado a los ejecutivos de energía. Según Tudor, Pickering, Holt, un banco de inversión, una prohibición universal podría llevar los precios del petróleo a $ 85 por barril, en comparación con los $ 55 en los Estados Unidos en la actualidad.

Elizabeth Warren

Neil Hansen

Neil Hansen, Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas de Exxon, dijo que “Creo que cualquier esfuerzo para prohibir el fracking o restringir el suministro no eliminará la demanda del recurso. En todo caso, desviará el beneficio económico de los EE. UU. a otro país, y potencialmente afectará el precio del energético aquí y a nivel mundial”.