Ago 01, 2022

ExxonMobil:

Dos descubrimientos más en Guyana

ExxonMobil ha realizado dos nuevos descubrimientos offshore Guyana al sureste de los desarrollos Liza y Payara en el bloque Stabroek. Los descubrimientos en Seabob y Kiru-Kiru son el sexto y el séptimo en Guyana este año, con un número total de descubrimientos de más de 25.

  • Los pozos Seabob y Kiru-Kiru en el bloque Stabroek son el sexto y séptimo descubrimiento en el 2022.
  • La estrategia de inversión en Guyana sigue dando resultados positivos; pozos de exploración adicionales planeados más adelante este año.
  • La producción de dos buques que actualmente operan en alta mar ha superado su objetivo combinado inicial de 340.000 barriles por día.

El pozo Seabob-1 encontró aproximadamente 131 pies (40 metros) de arenisca con hidrocarburos de alta calidad y fue perforado en 4660 pies (1421 metros) de agua por el barco de perforación Stena Carron. El pozo Kiru-Kiru-1 encontró aproximadamente 98 pies (30 metros) de arenisca con hidrocarburos de alta calidad y fue perforado por Stena DrillMAX en 5760 pies (1756 metros) de agua. Las operaciones de perforación en Kiru-Kiru continúan.

Liam Mallon

Liam Mallon, Presidente de ExxonMobil Upstream Company, declaró que “ExxonMobil y sus socios continúan acelerando las actividades de exploración, desarrollo y producción en beneficio de todas las partes interesadas, incluido el pueblo de Guyana. Los recursos en los que estamos invirtiendo y descubriendo en alta mar en Guyana proporcionarán energía segura para los mercados globales en las próximas décadas”.

Los planes de inversión de la compañía para el 2022 incluyen más perforación de exploración y desarrollo en Guyana, donde ya está aumentando la producción a un ritmo acelerado. Dos buques flotantes de almacenamiento y descarga de producción (FPSO) que operan en alta mar en Guyana, Liza Destiny y Liza Unity, han superado su objetivo inicial de producción combinada de 340.000 barriles de petróleo por día.

Se espera que un tercer proyecto, Payara, produzca 220.000 barriles por día. La construcción del de producción, el Prosperity FPSO, está aproximadamente cinco meses antes de lo previsto y es probable que comience antes de fines del 2023. Se espera que el cuarto proyecto, Yellowtail, produzca 250 000 barriles por día, cuando el ONE GUYANA FPSO entre en operación en el 2025.

El bloque Stabroek de Guyana tiene 6,6 millones de acres (26.800 kilómetros cuadrados). La filial de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Limited, es el operador y tiene una participación del 45% en el bloque. Hess Guyana Exploration Ltd. tiene una participación del 30% y CNOOC Petroleum Guyana Limited tiene una participación del 25%.