ExxonMobil aumenta ganancias

La gigante petrolera reportó ganancias estimadas en el 2018 de $ 20.8 mil millones en comparación con $ 19.7 mil millones del año anterior

 

Excluyendo la reforma fiscal de EE. UU. y el deterioro de activos, las ganancias fueron de $ 21 mil millones en comparación con $ 15,3 mil millones en el 2017. El flujo de efectivo de las operaciones y las ventas de activos fue de $ 40,1 mil millones, incluidas las ganancias asociadas con las ventas de activos de $ 4,1 mil millones. Los gastos de capital y exploración fueron de $ 25.9 mil millones, incluyendo gastos incrementales para acelerar la captura de valor. El flujo de efectivo de la compañía para todo el año de actividades operativas ($ 36 mil millones) es el más alto desde el 2014.

“Las ganancias del cuarto trimestre de 2018 fueron de $ 6 mil millones en comparación con $ 8,4 mil millones en el último trimestre del año anterior”

Las ganancias del cuarto trimestre de 2018 fueron de $ 6 mil millones en comparación con $ 8,4 mil millones en el último trimestre del año anterior. Las ganancias excluyendo la reforma fiscal de los EE. UU. y los deterioros fueron de $ 6.4 mil millones en comparación con $ 3.7 mil millones en el trimestre del año anterior.

La producción del trimestre aumentó a 4.01 millones de BPD equivalente, un 4% más que los 3.9 MMBPD equivalente reportados en el cuarto trimestre de 2017, impulsada por el crecimiento en la cuenca del Permian, donde ExxonMobil planea triplicar la producción diaria total para el 2025.

Mientras tanto, el décimo descubrimiento en la costa de Guyana aumentó las estimaciones de recursos de Stabroek a más de 5 mil millones de barriles.