Dic 01, 2021

ExxonMobil anuncia planes corporativos para el 2027

ExxonMobil ha presentado los planes corporativos, que aumentan el gasto a 15.000 MM$ en proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero durante los próximos seis años, al tiempo que mantienen inversiones de capital disciplinadas en su cartera líder en la industria.

Los planes respaldan la estrategia corporativa de ahorros continuos de costos estructurales, inversión en productos de bajo costo de suministro y bajas emisiones, y una mayor calificación de la cartera, posicionando a la compañía para duplicar las ganancias y el flujo de caja para 2027 en comparación con 2019.

  • Las inversiones de capital disciplinadas se mantienen constantes en $ 20- $ 25 mil millones por año.
  • Acelera las inversiones en proyectos con ventajas de alto rendimiento, reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero
  • Nuevos planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 hasta 2030 de conformidad con las vías del Acuerdo de París

La compañía también anunció que está en camino de cumplir con sus planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 para fines de 2021, cuatro años antes de lo programado. Además, ExxonMobil ha desarrollado planes más agresivos para nuevas reducciones de Alcance 1 y Alcance 2 hasta 2030, en consonancia con las vías del Acuerdo de París.

Planes de capital

ExxonMobil planea mantener inversiones de capital en el rango de $ 20- $ 25 mil millones por año hasta 2027 con flexibilidad para adaptarse a condiciones adversas del mercado o cambios en políticas y tecnología para proyectos de bajas emisiones.

Darren Woods

“La fortaleza restaurada de nuestro balance y la mejora de las perspectivas financieras respaldan la inversión acelerada en nuestros proyectos de alto rendimiento con ventajas para la industria y una lista cada vez mayor de oportunidades comerciales de bajas emisiones y económicamente acumulativas”, dijo Darren Woods, Presidente y CEO. “Nuestra estrategia está diseñada para crear valor para los accionistas al aprovechar nuestras ventajas competitivas mientras se mantiene la flexibilidad para responder a futuros cambios de políticas y avances tecnológicos asociados con la transición energética”.

El crecimiento proyectado del flujo de caja y las ganancias en el negocio Upstream es el resultado de reducciones agresivas de costos y de inversiones ventajosas en progreso en proyectos de bajo costo de suministro en Guyana, Brasil y la Cuenca Pérmica en los Estados Unidos. Se espera que más del 90% de las inversiones de capital planificadas Upstream hasta 2027 generen retornos superiores al 10% a precios menores o iguales a $ 35 por barril de petróleo equivalente, mientras que reducen la intensidad de las emisiones de GEI Upstream en un 40-50% hasta 2030, en comparación a los niveles de 2016.

Los planes de crecimiento de las ganancias y del flujo de caja de Downstream y Químicos se centran en proyectos de alto rendimiento, que se espera que dupliquen el volumen de productos químicos de alto rendimiento y combustibles y lubricantes de bajas emisiones. La compañía aprovechará su escala de fabricación, integración y posición tecnológica líderes en la industria para mejorar su cartera y reducir costos, al tiempo que optimiza las operaciones y aprovecha las capacidades del negocio Low Carbon Solutions para reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en las instalaciones operadas.

El aumento del flujo de caja y las ganancias permiten una mayor reducción de la deuda y una mayor rentabilidad para los accionistas. Hasta la fecha, en 2021, la compañía ha reembolsado $ 11 mil millones en deuda y espera estar cómodamente dentro del rango de su índice objetivo de deuda a capital de 20-25% para fin de año. También anunció un programa de recompra de acciones de $ 10 mil millones durante 12-24 meses que comenzará en 2022, y aumentó su pago anual de dividendos por 39 ° año consecutivo.

Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Como parte de su plan, ExxonMobil ha comprometido $ 15 mil millones para inversiones de bajas emisiones hasta 2027. Estas inversiones incluirán un equilibrio entre proyectos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones existentes y mayores inversiones en el negocio de Soluciones bajas en carbono. Las mismas capacidades, fortalezas técnicas y experiencia de mercado que respaldan las empresas químicas y de energía básica ayudarán a impulsar las oportunidades de crecimiento comercial para la captura y el almacenamiento de carbono, los biocombustibles y el hidrógeno donde existen actualmente políticas de apoyo que brindan una gran rentabilidad.

ExxonMobil está en camino de superar sus planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 anunciados en diciembre de 2020. La compañía anticipa que los resultados de fin de año 2021 mostrarán una reducción del 15-20% en la intensidad de gases de efecto invernadero de las operaciones Upstream en comparación con los niveles de 2016, cuatro años antes de lo previsto. Esto está respaldado por una reducción anticipada del 40-50% en la intensidad del metano y del 35-45% en la intensidad de la quema en comparación con 2016.

“Las acciones enfocadas que hemos tomado nos han permitido acelerar las reducciones de gases de efecto invernadero, particularmente en las áreas de metano y quema”, dijo Woods. “Anticipamos cumplir con nuestros planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 antes de lo programado, lo que nos da confianza para establecer objetivos a mediano plazo más agresivos en todos nuestros negocios”.

Los nuevos planes de reducción de gases de efecto invernadero a mediano plazo para 2030 son consistentes con las vías alineadas con el Acuerdo de París e incluyen lo siguiente:

Planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero 2030

  • Reducción del 20-30% en la intensidad de toda la empresa
  • Reducción del 40-50% en la intensidad de Upstream
  • Reducción del 70% al 80% en la intensidad del metano en toda la empresa.
  • Reducción del 60-70% en la intensidad de la quema en toda la empresa.

Estos nuevos planes incluyen acciones que se espera que reduzcan las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en toda la empresa en aproximadamente un 20%. La compañía también reafirma que planea alcanzar los objetivos del Banco Mundial de cero quema rutinaria a más tardar en 2030.

Los planes de reducción de emisiones de GEI de ExxonMobil para 2030 cubren las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 de los activos operados por la empresa en comparación con los niveles de 2016. Para los activos no operados por la compañía, trabajará con sus socios de capital y se esforzará por lograr resultados comparables.

……………………

Por Tomás Mata/Editor Asociado