Equinor y BP nuevos récord de producción

La inglesa BP reportó una ganancia de $9.38 MM en el 2018 y la noruega Equinor, antiguamente Statoil, registró una ganancia neta de $18.000 MM en el mismo año

 

 


BP PLC reportó ganancias para el cuarto trimestre y el año completo 2018 de $ 766 millones y $ 9.38 millones, respectivamente, en comparación con $ 27 millones y $ 3.39 millones para los mismos períodos respectivos en 2017.

Incluyendo las cantidades relacionadas con el derrame de petróleo en el Golfo de México, el flujo de efectivo operativo para el cuarto trimestre y el año completo fue de $ 6.8 mil millones y $ 22.9 mil millones, respectivamente, en comparación con $ 5.9 mil millones y $ 18.9 mil millones para los mismos períodos en 2017.

Para todo el año, la producción, excluyendo a Rosneft, fue de 2.54 millones de boe / d, 3% más que en 2017 y la más alta desde 2010. La producción ascendente para el cuarto trimestre fue de 2.63 millones de boe / d, 1.8% más que el año anterior.

El proyecto Clair Ridge, al oeste de Shetland, en el Mar del Norte, fue el sexto proyecto principal de la compañía que entrará en funcionamiento en 2018, después de las empresas de reciente creación en Egipto, Rusia, Azerbaiyán, el Golfo de México y Australia.

Equinor reportó ganancias ajustadas de $ 4,4 mil millones en el cuarto trimestre de 2018, citando una alta producción a precios más altos como contribuyente al aumento de los $ 4 mil millones reportados en el cuarto trimestre de 2017. Las ganancias ajustadas después de impuestos fueron de $ 1,5 mil millones, frente a $ 1,3 mil millones en el mismo período del año pasado.

Debido a los mecanismos de precios de venta en el mercado, la caída sustancial en los precios del petróleo llevó a un efecto único negativo con un diferencial más alto de lo normal entre los precios de los líquidos realizados y el promedio de Brent Blend. Además, una mayor actividad de exploración y menores márgenes de refinería y comercio de productos tuvieron un impacto negativo en las ganancias ajustadas.

Para todo el año, las ganancias ajustadas fueron de $ 18 mil millones, un 42% más que los $ 12,6 mil millones en 2017.

“En 2018 aprobamos siete nuevos proyectos, que entregarán más de 1.000 millones de barriles de recursos a Equinor a un precio promedio de $ 14 y muy bajas emisiones de dióxido de carbono. En el trimestre, comenzamos la producción en Aasta Hansteen, Oseberg Vestflanken y Big Foot, y en la planta solar Apodi en Brasil. También tuvimos la oferta ganadora en un contrato de arrendamiento eólico en alta mar alrededor de Massachusetts en los EE. UU. ”, Dijo Eldar Saetre, presidente y director ejecutivo.

Equinor produjo una producción de capital total de 2,17 millones de boe / d en el cuarto trimestre, frente a los 2.134 millones de boe / d en el mismo trimestre de 2017, debido principalmente a cambios en la cartera y nuevos pozos, especialmente en los EE. UU. En tierra. Se agregaron nuevos campos que se agregaron al aumento.