Nov 04, 2020

Eni está autorizada

para descargar el Nabarima

Las salas de máquinas y las cubiertas del ya famoso barco, anclado en el Golfo de Paria frente a Trinidad con más un millón de barriles de crudo, están llenas de agua, razón por la cual inició su inclinación

La petrolera italiana Eni, socia de Pdvsa en Petrolera del Orinoco, recibió la autorización de Estados Unidos para descargar el crudo que está en el navío FSO Nabarima, el cual permanece fondeado en aguas venezolanas en el golfo de Paria, con un alto riesgo de hundirse y derramar a las aguas del Mar Caribe su carga de 1.200.000 barriles de petróleo.

ENI podrá trasegar el crudo a otro barco e inclusive hacer la respectiva reparación del barco que desde mediados de Octubre, mantiene al buque inclinado, lo cual así una seria amenaza para el medio ambiente marino.

Hace dos semanas, un equipo de expertos de Trinidad y Tobago abordó el buque para evaluar su estado, y aunque el Ministro de la isla habría informado que el barco estaba en condiciones favorables, sigue siendo una preocupación el tiempo que podría tomar la descarga del crudo y sus riesgos.

ENI está lista para realizar la transferencia del petróleo aplicando métodos avanzados y seguros de “última generación”. Adicionalmente, el tanquero Delta Captain, actualmente está en el Mar Caribe fletado por ENI para cumplir con un “plan de recuperación acordado con Pdvsa”.