Ene 14, 2022

Encuesta de la Dallas Fed Energy

Federal Reserve Bank of Dallas

Más de 100 ejecutivos de empresas de petróleo y gas respondieron a la Encuesta de Energía de la Dallas Fed Energy, que se realiza trimestralmente para obtener una evaluación de la actividad energética de las empresas de petróleo y gas localizadas o con sede en el Undécimo Distrito*.

Federal Reserve Bank of Dallas

El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) estará entre $70 y $74,99 por barril a fines del este año.

Esa fue la respuesta más popular en una encuesta que preguntaba dónde esperaban los petroleros encuestados que se ubicará el precio del petróleo a fines del 2022, que se incluyó en la encuesta de energía de la Fed de Dallas publicada el 29 de Diciembre pasado. Ejecutivos de 132 empresas de petróleo y gas respondieron la pregunta de Del 8 al 16 de Diciembre, con precios al contado del WTI promediando los $71.43 por barril durante el período.

La segunda respuesta más popular en la encuesta estuvo entre $ 75 y $ 79,99 por barril y la tercera respuesta más popular fue entre $ 80 y $ 84,99 por barril. El promedio de la encuesta fue de $74,69 por barril, con un pronóstico mínimo de $50 por barril y un pronóstico máximo de $125 por barril.

La Reserva Federal de Dallas atiende al Undécimo Distrito: Texas, el norte de Luisiana y el sur de Nuevo México.

Además de recopilar datos de proyección del precio del petróleo, la Encuesta de la Dallas Fed Energy le hizo a las empresas de petróleo y gas una serie de “preguntas especiales”, incluida una sobre cuáles eran las expectativas para la inversión de capital de la empresa en el 2022 en comparación con el 2021. La mayoría de los ejecutivos respondieron que esperan que la inversión de capital de su empresa aumente en el 2022 en comparación con el 2021.

44 % de los encuestados dijeron que esperan que la inversión de capital aumente levemente, mientras que un 31 % anticipa un aumento significativo. El 16 % dijo que la inversión en el 2022 se mantendrá cerca de los niveles del 2021 y el 8 % espera reducciones en la inversión en el 2022.

En el segmento de preguntas especiales también se les preguntó a las empresas sobre su objetivo principal en el 2022 y les presentó ocho objetivos potenciales, que comprenden:

  • Aumentar la producción
  • Mantener la producción
  • Reducir la deuda
  • Adquirir activos
  • Encontrar fuentes adicionales de capital
  • Desinvertir activos
  • Reducir costos
  • Otros

El 49 % de los ejecutivos respondieron aumentar la producción como el objetivo principal en el 2022, un total del 15 % dijo mantener la producción y el 13 % se inclinó por reducir la deuda.

Notas:

  1. Las preguntas especiales de este trimestre se centran en la inversión de capital en el 2022; el precio del petróleo que utilizan las empresas para la elaboración de presupuestos; si los países cumplirán sus compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; objetivos principales de las empresas upstream para el próximo año; planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; y las expectativas de las empresas de servicios de apoyo de petróleo y gas sobre cuánto cambiarán los precios de venta y los precios de los insumos el próximo año.
  2. El sector del petróleo y el gas siguió creciendo en el cuarto trimestre del 2021, según los ejecutivos de petróleo y gas que respondieron a la encuesta de energía de la Fed de Dallas. El índice de actividad comercial, la medida más amplia de la encuesta de las condiciones que enfrentan las empresas de energía del Undécimo Distrito, se mantuvo elevado en 42.6, esencialmente sin cambios desde su lectura del tercer trimestre.
  3. La producción de petróleo aumentó a un ritmo más rápido, según ejecutivos de empresas de exploración y producción (E&P). El índice de producción de petróleo subió de 10,7 en el tercer trimestre a 19,1 en el cuarto trimestre. Asimismo, el índice de producción de gas natural avanzó siete puntos hasta el 26,1.
  4. Los costos aumentaron considerablemente por tercer trimestre consecutivo. Entre las empresas de servicios de yacimientos petrolíferos, el índice de costos de los insumos aumentó de 60,8 a 69,8, un máximo histórico que sugiere presiones de costos significativas. Solo una de las 44 empresas de servicios petroleros que respondieron, informó de costos de insumos más bajos este trimestre. Entre las empresas de exploración y producción, el índice de costos de descubrimiento y desarrollo avanzó de 33,0 en el tercer trimestre a 44,9 en el cuarto. Adicionalmente, el índice de gastos operativos de arrendamiento también aumentó, de 29,4 a 42,0. Ambos índices alcanzaron sus lecturas más altas en los cinco años de historia de la encuesta.
  5. Las empresas de servicios petroleros informaron de una mejora en todos los indicadores, aunque el ritmo de crecimiento de algunos indicadores se ha desacelerado. El índice de utilización de equipos subió de 47,8 en el tercer trimestre a 51,1 en el cuarto. El índice de margen operativo se mantuvo positivo pero disminuyó de 21,8 a 11,6. El índice de precios recibidos por servicios también se mantuvo positivo pero cayó de 42,2 a 30,3.
  6. Los indicadores del mercado laboral mostraron un mayor crecimiento en el cuarto trimestre. El índice agregado de empleo registró una cuarta lectura positiva consecutiva, aunque bajó de 14,0 a 11,9. El crecimiento del empleo siguió estando impulsado principalmente por las empresas de servicios petroleros; el índice de empleo fue de 22,7 para las empresas de servicios frente a 6,7 ​​para las empresas de exploración y producción. El índice agregado de horas de los empleados se mantuvo prácticamente sin cambios en 18,0. El índice agregado de salarios y prestaciones subió, de 30,3 a 36,6, un máximo histórico.
  7. Las perspectivas a seis meses mejoraron, con el índice permaneciendo positivo pero cayendo de 58.9 el último trimestre a 53.2 en el cuarto trimestre. El índice de incertidumbre de las perspectivas cayó a -1,5, y la lectura cercana a cero indica que la incertidumbre se mantiene relativamente sin cambios en comparación con el trimestre anterior.
  8. En promedio, los encuestados esperan un precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de $75 por barril para fines de 2022; las respuestas oscilaron entre $ 50 y $ 125 por barril. Los participantes de la encuesta esperan precios del gas natural Henry Hub de $4,06 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) a fines de 2022. Como referencia, los precios al contado del WTI promediaron $71 por barril durante el período de recopilación de la encuesta, y los precios al contado de Henry Hub promediaron $3,76 por MMBtu

The Dallas Fed

La Reserva Federal de Dallas realiza una encuesta trimestral en unas 200 empresas de petróleo y gas ubicadas o con sede en el *Undécimo Distrito (Texas, el sur de Nuevo México y el norte de Luisiana) que operan a nivel regional, nacional o internacional.

La información recopilada es un componente valioso del análisis económico y sirve como insumo para las deliberaciones de política monetaria del Federal Open Market Committee. A los encuestados se les pregunta si varias medidas de las actividades comerciales de sus empresas han aumentado, disminuido o permanecido sin cambios en relación con el trimestre anterior y el trimestre del año anterior. Las respuestas se agregan en índices de difusión; los valores positivos indican expansión mientras que los valores negativos indican contracción.

La próxima encuesta está programada para publicarse el 23 de Marzo del 2022.

……………………..

Editado por Carlos Sánchez/Editor Asociado