Jun 30, 2022

Empresas estatales de Trinidad y Surinam

firman un pacto

Surinam y Trinidad y Tobago (TT) profundizaron aún más la asociación entre sus sectores energéticos con la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre Staatsolie Maatschappij Suriname N.V. y las empresas estatales de TT: Paria Fuel Trading Company Limited y Heritage Petroleum Company Limited.

Arlene Chow, CEO de Heritage Petroelum; Annand Jagesar, Director Gerente de Staatsolie; Mushtaq Mohammed, Gerente General de Paria; y, de pie, Mushtaq Mohammedy, Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago.

Firmado en el marco del Suriname Energy, Oil and Gas Summit (SEOGS), el MOU establece un marco para la cooperación entre las empresas, denominadas las tres principales empresas estatales, NOC, de energía en la región del Caribe.

Stuart Young, Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad; Arlene Chow, CEO de Heritage; Annand Jagesar, Director General de Staatsolie; y Mushtaq Mohammed, Director General de Paria, firmaron el acuerdo.

Los representantes de las compañías se habían reunido inicialmente en Noviembre del 2021, cuando una delegación de alto nivel que representaba a Surinam y su compañía petrolera nacional, Staatsolie, se reunió con miembros de la dirección de Heritage y Paria, en la oficina de Heritage en Puerto España.

Con el MOU firmado, las tres compañías se han comprometido a discutir sobre la identificación de oportunidades de asociación mutuamente beneficiosas en tres áreas amplias: exploración y producción (E&P); comercio y mercadeo; y Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG).

La firma del MOU también da inicio de la cooperación entre las respectivas empresas de energía, así como el establecimiento de relaciones más profundas entre los sectores energéticos de Surinam y Trinidad y Tobago.

El Ministro Young expresó que “como socios de Caricom, Trinidad y Tobago y Surinam trabajarán juntos para abordar los desafíos para desarrollar nuestros sectores energéticos y los de nuestra región”.

“Nuestros países tienen un papel importante que desempeñar en la seguridad energética de la región. Espero una relación fructífera y me complace que ya hayan comenzado las discusiones entre las partes”.