La fabricación local ofrece a clientes de Sudamérica disponibilidad inmediata de productos

 Sao Paulo, Brasil (Abril 3, 2018). Recientemente Emerson instaló una nueva línea de producción en su planta ASCOVAL en Sao Paulo, para ensamblar controladores de válvulas TopWorx™. Emerson es la única empresa mundial con plantas de manufactura en Sudamérica donde se producen monitores de válvulas para satisfacer los requisitos de automatización y seguridad de la industria del petróleo, el gas y la petroquímica.

“Emerson garantiza que con la manufactura local los clientes de Sudamérica contarán con tiempos de entrega más rápidos para los controladores de válvulas líderes en la Industria marca TopWorx, que los tiempos de entrega que ofrece la competencia”, dijo Mauricio García, Director de Mercadotecnia y Servicio al Cliente, de Fluid & Motion Control, para Latinoamérica, en Emerson. “Estamos conscientes que los clientes en las industrias claves deben contar con acceso inmediato a nuestros controladores de válvulas automatizados, en el lugar y el momento en que los necesiten”, añadió.

Emerson ensamblará dos de los principales modelos de controladores de válvulas TopWorx™ en la planta ASCOVAL.

  • El controlador de válvulas Serie D es el líder en la industria. Puede usarse con un sensor de proximidad TopWorx GOTM para aplicaciones donde la precisión, la exactitud y la confiabilidad son fundamentales. El dispositivo también puede incorporar interruptores mecánicos, Reed (de láminas) e inductivos.
  • El controlador de válvulas Serie T ofrece un valor de desempeño excepcional al proporcionar funcionalidad total en carcazas compactas de montaje directo.

El catálogo de productos TopWorx™ de Emerson garantiza el cumplimiento de los objetivos de seguridad, confiabilidad, funcionamiento y vida de servicio establecidos por el cliente. Diseños modulares y certificaciones globales facilitan la selección del modelo y sus opciones e impulsan la estandarización mundial.

“Los clientes ahora se beneficiarán con monitores de válvulas, fabricados localmente y con mejores tiempos de entrega, que ofrecen una perfecta integración, confiabilidad excepcional, soporte técnico local y facilidad de configuración y mantenimiento”, agregó García.

Un controlador de válvulas es un dispositivo conectado a una válvula de proceso para monitorear y controlar su posición (abierta o cerrada). Puede conectarse en red a un sistema de control distribuido y monitorearse desde una sala de control central. Los controladores de válvulas son componentes esenciales en una refinería o una planta petroquímica, ya que permiten a los operadores inspeccionar de manera visual o electrónica la posición y operación de las válvulas de proceso.

Los productos TopWorxTM ensamblados en la planta ASCOVAL están respaldados por la Red de Soporte Mundial de Emerson. Pueden solicitarse por teléfono: (55 11) 4208-1700; correo electrónico: ascoval@emerson.com; o entrando a: www.ascoval.com.br.

Acerca de Emerson 

Emerson (NYSE: EMR), con oficinas centrales en St. Louis, Missouri (Estados Unidos), es una compañía mundial de tecnología e ingeniería que ofrece soluciones innovadoras para clientes en el mercado industrial, comercial y residencial. Nuestra División  “Emerson Automation Solutions” ayuda a los fabricantes con procesos discretos o híbridos a maximizar la producción y proteger al personal y al medio ambiente, a la vez que optimiza los costos de energía y operación. Nuestra División “Emerson Commercial and Residential” ayuda a asegurar el confort y la salud de las personas, proteger la calidad y seguridad de los alimentos, promover la eficiencia energética y crear una infraestructura sostenible. Para mayor información, entre a: Emerson.com.