El rol del gas en la reactivación económica de Venezuela
Académico. Ing. Nelson Hernández


Nelson Hernández

El gas natural es considerado el combustible del siglo XXI, por ser el más limpio entre los combustibles fósiles, por tener un precio competitivo y por la facilidad de su suministro.

Sin embargo, Venezuela está inmersa en una crisis estructural de múltiples facetas donde el colapso de la industria de los hidrocarburos y el de la industria eléctrica ha devastado la economía con la consecuente pérdida de calidad de vida del venezolano.

La solución a esta situación requiere de cambios profundos de paradigmas a nivel político, social y económico que propendan a construir un mejor país, consonó con las tendencias mundiales. Lógicamente, la energía no puede dejarse a un lado en esos cambios, mas aun siendo Venezuela un país con ingentes recursos energéticos, donde el gas debe jugar un papel protagónico en la revitalización de la economía.

En este documento se utiliza el enfoque sistémico para analizar la oportunidad que tiene el gas en la recuperación holística de la economicidad del país. Dentro de los aspectos más destacados del referido análisis tenemos…

El rol del gas en la reactivación económica de Venezuela.pdf