Mar 03, 2023

El pozo Wei-1 de CGX descubre petróleo

en aguas someras de Guyana

CGX informó que la first round of drilling at CGX Energy’s Wei-1 prospect en el Bloque Corentyne ha arrojado resultados positivos en los primeros horizontes geológicos prospectivos en el Maastrichtiense superior que “se han perforado con éxito” y los registros de hoyo abierto muestran saturaciones de hidrocarburos.

Por Shikema Dey/OilNOW

CGX dijo que no ha perdido tiempo, incidentes de seguridad o ambientales desde que comenzó a operar en Wei-1 y la perforación ha estado en curso llegando a 15.400 pies de profundidad antes de lo previsto.

Las operaciones se han detenido para realizar los registros del pozo y, cuando se reanuden, CGX dijo que se apuntará a horizontes prospectivos más profundos en las secciones del Bajo Maastrichtiano, Campaniano y Santoniano, dentro de complejos de canales y abanicos en la sección norte del bloque Corentyne.

El pozo Wei-1 está ubicado aproximadamente a 14 kilómetros al noroeste del descubrimiento anterior de petróleo liviano y condensado Kawa-1 y se está perforando en una profundidad de agua de aproximadamente 583 metros (1,912 pies) hasta una profundidad vertical total programada de 6,248 metros (20,500 pies).

Se espera que el pozo tarde aproximadamente de cuatro a cinco meses desde que se inició la perforación hasta alcanzar la profundidad total.

CGX, en su anuncio, recordó que el gobierno de Guyana aprobó su Plan de Evaluación para la sección norte del Bloque Corentyne, iniciado con la perforación en Wei-1, pero las futuras actividades de perforación dependen de los resultados de Wei-1.

CGX señaló que “el Joint Venture puede considerar futuros pozos según su programa de evaluación para evaluar la posible viabilidad de desarrollo en el área de descubrimiento de Kawa-1 y en toda la sección norte del bloque Corentyne. Cualquier perforación futura depende de los resultados positivos en Wei-1 y el Joint Venture no tiene más obligaciones de perforación más allá del pozo Wei-1”.

El Bloque Corentyne parece ser la mejor apuesta para el primer desarrollo en alta mar de Guyana fuera del Bloque Stabroek. Los costos asociados con la perforación del pozo generalmente son recuperables si el proyecto pasa a producción.

By Shikema Dey