El petróleo enfrenta otra fecha crítica

El crudo se enfrenta a otra fecha crítica ya que los contratos de Junio vencen este jueves 19 de Mayo para West Texas Intermediate que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El 20 de Abril, el último día de negociación de contratos de Mayo, WTI cerró a – $ 37 por barril

Original en Inglés por Alex Mills/OILMAN Magazine

May 13, 2020


 

La sobreoferta de petróleo se ha vuelto severa con poca capacidad de almacenamiento disponible. El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, lo calificó como un “desequilibrio clásico de la oferta y la demanda” debido al exceso de oferta de petróleo y la baja demanda.

El petróleo crudo se comercializa, se compra, se vende en todo el mundo, y el precio varía de un día a otro y de un lugar a otro. La mayoría de las fuentes de noticias informan el precio de entregas a futuros cotizado en NYMEX el “mes anterior”. Sin embargo, los especuladores pueden poner contratos en “meses adelantados” que van de 60 días, 90 días o incluso un año en el futuro. Los comerciantes que no venden sus contratos deben tomar posesión del petróleo. En promedio, solo el 1 por ciento de los contratos en el mercado de futuros intercambian barriles “húmedos”. El 99 por ciento restante se comercializa electrónicamente y la posesión física de petróleo nunca cambia.

 

Sin embargo, el precio pagado en el campo por barriles húmedos sigue de cerca el precio del mes anterior de NYMEX. El precio de NYMEX abrió el miércoles pasado a $ 25 y el precio publicado en el campo en West Central y North Texas fue de $ 22.

El escenario comercial se volvió más precario a medida que se acerca la próxima fecha límite, porque las instalaciones de almacenamiento tienen una gran demanda debido al exceso de oferta de petróleo en los EE. UU. e internacionalmente. Los comerciantes se han puesto nerviosos por quedarse atascados con tener que tomar el control físico del petróleo sin tener un lugar para ponerlo.

Los inventarios de petróleo han aumentado de 431 millones de barriles a 532 millones de barriles desde el 1 de Enero, y las refinerías están operando a tasas reducidas porque los inventarios de gasolina y combustible para aviones están en niveles récord.

La demanda mundial de productos derivados del petróleo ha disminuido de aproximadamente 100 millones de barriles por día en el 2019 a alrededor de 80 millones de barriles por día en la actualidad.

La situación de la oferta ya ha comenzado a disminuir en algunas áreas. La producción de petróleo de EE. UU. ha bajado unos 900,000 b / d, según la EIA, y se espera que disminuya a 11 millones de b / d para fines de este año, desde un máximo de 13.1 millones de b / d en Enero. El recuento de equipos de perforación, un importante barómetro de la actividad futura, se redujo a 374 drilling rigs activos desde 915 el año pasado. Las empresas petroleras y de servicios han reducido sus presupuestos y empleados.

Los miembros de la OPEP y otros países productores de petróleo, incluida Rusia, acordaron reducir la producción actual en 9,7 millones de b / d, comenzando el 1 de Mayo.

………………….

Alex Mills

El Autor

Alex Mills es ex presidente de la Alianza de Productores de Energía de Texas. La Alianza es la asociación estatal de petróleo y gas más grande de la nación con más de 3,000 miembros en 305 ciudades y 28 Estados.