Abr 06, 2021

El fracking repuntaba medida que se recuperan los precios

Pioneer Natural Resources anunció que comprará DoublePoint Energy, una empresa privada de petróleo y gas, sus activos en el Permian Basin en una transacción por valor de unos 6.400 millones de dólares.

Versión del original en Inglés por Clare Duffy, CNN Business

Scott Sheffield, CEO de Pioneer

La adquisición “atornillada” ampliará aún más la presencia de Pioneer en el Permian Basin, el campo petrolero más grande de EE. UU., localizado en el sureste de Nuevo México y el oeste de Texas; lo cual constituye una prueba de confianza a medida que los precios del petróleo se recuperan en medio de la pandemia del Covid 19.

Scott Sheffield, CEO de Pioneer, dijo que “DoublePoint ha acumulado una huella impresionante y de alta calidad en Midland, la parte este de la cuenca Permian, y que este acuerdo complementará nuestra posición inigualable en el núcleo de la cuenca Permian”.

Scott Sheffield

El acuerdo le dará a Pioneer acceso a aproximadamente 97,000 acres netos contiguos de tierra, en su mayoría sin perforar, lo que elevará la posición total de Pioneer a más de 1 millón de acres netos; donde se estima producir alrededor de 100.000 bpd a finales del segundo trimestre de este año.

El acuerdo se produce mientras las empresas de energía trabajan para recuperarse de los bajos precios del petróleo del año pasado y de las grandes pérdidas causadas por la pandemia. Las empresas que se mantuvieron relativamente saludables han aumentado la actividad de fusiones y adquisiciones en la región a medida que aumentan los precios del petróleo y se reabre la economía. Esta es la segunda compra reciente de Pioneer (PXD): en Octubre, invirtió $ 4.5 mil millones para comprar Parsley Energy.

Pioneer espera que la fusión lo ayude a ahorrar un estimado de $ 175 millones en costos anuales, o un total de aproximadamente $ 1 mil millones en 10 años. Eso probablemente permitirá a la empresa repartir más dividendos a los accionistas.

Las acciones de Pioneer cerraron con un alza de más del 3,5% el jueves.

Se estima que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del 2021 e incluye 27,2 millones de acciones de Pioneer, mil millones de dólares en efectivo y la asunción de aproximadamente 900 millones de dólares de deuda y pasivos.