Pedro Parente, Presidente de Petrobras; Solange da Silva Guedes, Directora Ejecutiva de E&P de Petrobras; y Christino Áureo, Secretario de Estado para el Desarrollo Civil y Económico de Brasil, presentarán las oportunidades lucrativas en offshore en el país durante la sesión de apertura de OTC Brasil 2017, del 24 al 26 de octubre en Río de Janeiro.

“OTC Brasil 2017 es símbolo del cambio que está por ocurrir en el estado con la adhesión del Régimen de Recobro de Impuestos,” explica Áureo.
Con el tema, “Transformando el Hoy para Potenciar las Soluciones del Mañana,” OTC Brasil incluye más de 180 manuscritos técnicos agrupados en 26 sesiones técnicas, y 16 paneles en temas de tecnologías aplicadas en campo, reservorios de Pre-Sal, y retos en perforación, completaciones y procesamiento submarino. Los manuscritos presentados serán incluidos en la biblioteca de múltiples sociedades, OnePetro.

“Este año OTC Brasil llega marcado con el optimismo de las compañías que se podrán beneficiar de los cambios positivos en el ambiente regulatorio brasilero” dijo João Carlos de Luca, Director General de OTC Brasil.

Además del programa técnico, la conferencia ofrece tres almuerzos magistrales con líderes del sector E&P y especialistas en las rondas de licitaciones de Pre-Sal en Brasil, el desarrollo en el proyecto Libra, acceso al mercado, términos fiscales, y recursos que ofrecen los más altos retornos en la inversión.

Otras actividades incluyen el Programa para Jóvenes Profesionales y los Premios a la Excelencia, que reconocerán a Paulo Couto, TechnipFMC, y a Shell por el sistema BC-10 Life of Field Seismic Monitoring System por sus logros individuales y corporativos respectivamente. Los galardones serán entregados por Pedro Parente.

Por primera vez, OTC Brasil presentará una exhibición internacional compartida con Rio Pipeline, que ofrecerá tecnologías de última generación, productos y soluciones de Petrobras, Baker Hughes a GE company; Chevron; Total; Shell; y otras empresas líderes de talla mundial.

OTC Brasil se lleva a cabo de manera bianual en Río de Janeiro desde el 2011. La conferencia es organizada por Offshore Technology Conference (OTC) y el Instituto Brasilero de Petróleo, Gas, y Biocombustibles (IBP por sus siglas en inglés) y apoyada por 15 organizaciones científicas y de ingeniería quienes cooperan para desarrollar un programa técnico de excelencia.

Visite go.otcbrasil.org/petroleum
Para más información.
Contacto de Prensa: Andrea Valencia, Email: avalencia@otcnet.org.