EIA: demanda de combustibles de EE. UU. se mantendrá por debajo de los niveles del 2019

Informe semanal de la EIA

July 20, 2020

El consumo de combustibles líquidos de EE. UU. cayó en Marzo y Abril pasado como resultado de la reducción de los viajes relacionados con COVID-19 y sus medidas de mitigación. La Perspectiva Energética a Corto Plazo (STEO) de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) pronostica que el consumo estadounidense de petróleo total y otros combustibles líquidos continuará aumentando en la segunda mitad del 2020 a medida que aumente la actividad económica, pero los niveles seguirán siendo más bajos que en el 2019 hasta Agosto de 2021

En Abril, el consumo de combustibles líquidos en los Estados Unidos (medido por el producto suministrado) alcanzó su mínimo mensual desde principios de la década de 1980 a un promedio de 14,7 millones de barriles por día (b / d). Los datos semanales muestran que el consumo de productos derivados del petróleo ha aumentado a medida que los estados han relajado las restricciones.

Volumétricamente, casi la mitad de la disminución en el consumo de combustibles líquidos en EE. UU. en el 2020 proviene de la reducción del uso de gasolina para motores. La EIA espera que el consumo de gasolina del motor promediará 8.3 millones de b / d en el 2020, 1.0 millones de b / d (10%) menos que en el 2019. En la segunda mitad del 2020, un aumento previsto en el empleo conduce a un aumento en el consumo de gasolina. EIA asume que los niveles de empleo continuarán creciendo en el 2021, y el consumo de gasolina aumentará a 9.1 millones de b / d, aproximadamente un 2% menos que su promedio de 2019.

EIA espera que el consumo de combustible para aviones de EE. UU. en el 2020 sea un 31% más bajo que el promedio de 2019, un cambio porcentual mucho mayor que la gasolina de autos (un 10% menos) y el destilado (también un 10% menos). El consumo de combustible para aviones de EE. UU. cayó a un estimado de 660,000 b / d en el segundo trimestre del 2020, y la EIA espera que aumente a 1.4 millones de b / d en el cuarto trimestre de este año. EIA espera que el consumo de combustible para aviones continúe aumentando en el 2021 y promedie 1.5 millones de b / d, alrededor de un 12% menos que su promedio de 2019.

Durante los pedidos máximos de quedarse en casa, el consumo de destilado se vio relativamente menos afectado por los esfuerzos de mitigación de COVID-19 que el consumo de gasolina o combustible para aviones. El consumo de destilados en los Estados Unidos está impulsado por la actividad económica y es más probable que se vea más afectado por la desaceleración del crecimiento económico, que por las restricciones de viaje. El combustible destilado también se utiliza en actividades que no están tan directamente afectadas por restricciones, como motores diesel en equipos de construcción pesados ​​y como combustible para calefacción, tanto para calefacción de espacios en edificios como para calefacción industrial.

Más información está disponible en EIA Short-Term Energy Outlook.

Principal contributor: Matt French