Carlos Pérez García, Ministro de Energía y Recursos No Renovables de Ecuador anunció el 11 de este mes, la realización de la ronda de licencias del Proyecto Intracampos en ocho bloques en la provincia de Sucumbíos: Araza Este, Changue, Iguana, Perico, Espejo, Pañayacu Norte, Charapa y Sahino. Todos estos bloques son exploratorios de bajo riesgo y se encuentran aledaños a campos desarrollados.

El Proyecto Intracampos se había retrazado varios meses debido a que fue necesario reformar algunos Reglamentos de la Ley de Hidrocarburos  para dar viabilidad al Contrato de Participación, modalidad con la cual se licitarán los Proyectos Intracampos 1 e Intracampos 2.

Estas reformas se dieron mediante Decreto No. 449 que detalla la competencia y procedimiento a seguir y las características esenciales del contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos.

Estos son bloques exploratorios de bajo riesgo y están ubicados cerca de campos en producción

Con estos antecedentes, Patricio Larrea, Viceministro de Hidrocarburos,  informó que la Licitación para el Proyecto Intracampos 1 se convocará para el 11 de Septiembre. Adicionalmente manifestó que para dar agilidad a los procesos, estos Proyectos serán manejados directamente por una Subsecretaría que dependerá del Viceministro de Hidrocarburos ya que se elimina la Secretaría de Hidrocarburos.

Ecuador es un país sub-explorado con alto potencial de petróleo. La infraestructura existente y la industria de servicios petroleros bien desarrollada, presentan una atractiva oportunidad para la explotación de los hidrocarburos. El Ministerio ofrece un Contrato de Participación que es equitativo y competitivo y permite a las empresas compartir la producción y reservar reservas.

“La ronda Intracampos es una nueva y emocionante oportunidad para aumentar la inversión en el país

“La ronda Intracampos es una nueva y emocionante oportunidad para aumentar la inversión en el país, ya que Ecuador ofrece oportunidades para inversiones a corto y mediano plazo, con rondas futuras planificadas”, señaló el Ministro Carlos Pérez.

La ronda de licencias se lanzó en Quito en el JW Marriott a las partes invitadas solamente, este martes 11 de Septiembre, y la última fecha para la presentación de propuestas será en Enero del 2019.

Las presentaciones y las salas de datos también tendrán lugar los días 25 y 27 de Septiembre en el hotel St Regis de Houston.

Los datos disponibles para su visualización incluyen sísmica 3D y 2D, pozos de correlación (LAS, ASCII o imágenes) y datos de producción de campos análogos.

En la mañana del 25 de septiembre habrá la oportunidad de escuchar presentaciones sobre las oportunidades de exploración, los términos contractuales y fiscales, y el marco legal para las actividades petroleras upstream en Ecuador. Los datos privados o las salas de reuniones estarán disponibles por dos días más, con espacios disponibles para reservar.

Por favor, póngase en contacto con intracamposecuador@woodmac.com para obtener más información, y para reservar su asistencia a las oportunidades de presentación o para organizar una reunión 1-2-1 o visualización privada de los datos en Houston.


Oportunidades-Exploratorias-Ronda-Intracampos

Generalidades-del-contrato-de-participacion

Terminos-Fiscales-y-criterios-de-calificación

www.rondaspetrolerasecuador.gob.ec