Jun 06, 2023

Dustin Meyer Jefe de Políticas de la API

El nuevo jefe de políticas de API, es reconocido en toda la industria por su profundo conocimiento de los mercados y la geopolítica, estilo de comunicación dinámico y capacidad para generar resultados en apoyo del sector energético de Estados Unidos, se estrenó declarando que “el mundo necesita que Estados Unidos continúe entregando petróleo y gas”.

Antes de unirse a la API, Dustin, educado en Princeton y Yale, lideró los servicios de consultoría sobre los mercados globales de gas natural licuado y energía renovable en Energy Ventures Analysis Inc., y también ocupó puestos de analista en PFC Energy e IHS Energy.

Meyer dijo que el mundo necesita que Estados Unidos continúe entregando petróleo y gas natural, pero reconoció que se necesita innovación para reducir las emisiones que calientan el planeta. “La necesidad global de la energía de los EE. UU. nunca ha sido más clara: podemos apoyar un sector energético de los EE. UU. vibrante que pone a los estadounidenses a trabajar y proporciona el petróleo y el gas natural de los que depende el mundo, al mismo tiempo que impulsa la innovación en las tecnologías que necesitamos para reducir las emisiones. Nunca ha habido un momento más crítico o emocionante para abogar por políticas fuertes e inteligentes que aseguren el liderazgo energético de EE. UU. ahora y en el futuro, y estoy encantado de asumir este nuevo desafío”.

Estados Unidos ha sido el principal extractor de combustibles fósiles del mundo, representando el 18 por ciento de la extracción de petróleo y el 23 por ciento de la extracción de gas natural en 2019, según los últimos datos de la Agencia Internacional de Energía, publicados en mayo de 2021.

La API, que cuenta con una membresía de alrededor de 600 empresas, ha estado a la vanguardia para salvaguardar el liderazgo mundial de EE. UU. en la industria de hidrocarburos.

En una de sus últimas campañas, la API respalda las leyes propuestas que buscan acelerar el proceso de permisos para proyectos de energía y aliviar otros obstáculos regulatorios.

La API también ha respaldado la Ley de Menores Costos de Energía pendiente, que está en curso de colisión con varias políticas de la administración Biden destinadas a controlar los combustibles fósiles. La propuesta republicana, que superó a la cámara baja en marzo, reanuda el arrendamiento de petróleo y gas en tierra, cancela los impuestos sobre el gas natural y prohíbe al presidente prohibir la fracturación hidráulica.