DuPont Clean Technologies gana el premio a la

Mejor Tecnología de Refinación

La tecnología de conversión de alquilación DuPont ™ ConvExSM HF obtiene los máximos honores en la celebración de los Premios de Procesamiento de Hidrocarburos 2018 en Houston


 

Ceremonia del ganador del premio de procesamiento de hidrocarburos – Shane Presley

Jason Nunez, DuPont Ingeniero Técnico Superior de Servicios

Unos 150 de los principales líderes de la industria de procesamiento de hidrocarburos se reunieron recientemente para elegir y premiar a los ganadores de los Premios 2018 de Procesamiento de Hidrocarburos (HP). En la ceremonia de premiación, que busca reconocer y honrar a las principales innovaciones e innovadores de las industrias de procesamiento de aguas abajo, DuPont Clean Technologies ganó la “Mejor Tecnología de Refinación”, por su tecnología ConvEx℠ HF Alkylation Conversion. Shane Presley, Gerente de Servicio Técnico y Desarrollo, y Jason Nunez, Ingeniero Sénior de Servicios Técnicos, fueron fundamentales en el desarrollo de la tecnología galardonada.

En el evento de gala en Houston, Texas, los homenajeados se llevaron a casa premios en 12 categorías -10 rindiendo homenaje a los últimos avances tecnológicos en la industria de procesamiento de hidrocarburos y premios a dos personas. Los ganadores de las categorías fueron seleccionados por su papel influyente al permitir que los operadores de refinería, petroquímica y procesamiento de gas / GNL optimicen sus operaciones.

Eli Ben-Shoshan, líder de negocios global de DuPont Clean Technologies, dijo: “Hemos trabajado con la industria de refinación durante décadas y comprendemos las presiones que enfrentan nuestros clientes y la industria. Los refinadores deben cumplir con las demandas actuales de combustible limpio, al tiempo que se garantiza un entorno operativo seguro para los empleados y las comunidades circundantes. Aunque estamos encantados de ganar este prestigioso premio, estamos aún más emocionados de llevar esta tecnología rentable de conversión y expansión de alquilación HF al mercado “.

Con la creciente demanda mundial de combustibles de alto octanaje, los refinadores de petróleo buscan cada vez más el alquilato como el componente de mezcla de la gasolina y como hay una escasez mundial, la capacidad de producir alquilato localmente es extremadamente beneficiosa para los refinadores y ofrece una serie de ventajas que incluyen alto octanaje, bajo contenido de azufre, baja presión de vapor y la eliminación de aromáticos y olefinas.

Más del 40 por ciento de las instalaciones de alquilación existentes en el mundo emplean ácido fluorhídrico (HF) como catalizador para la reacción de alquilación

Más del 40 por ciento de las instalaciones de alquilación existentes en el mundo emplean ácido fluorhídrico (HF) como catalizador para la reacción de alquilación. La preocupación por la toxicidad del HF está presionando a los refinadores para que reconsideren su uso. La nueva tecnología DuPont ™ ConvEx® es la primera en ofrecer a los refinadores una opción significativamente más segura y rentable para producir alquilato, al convertir los activos de alquilación de HF existentes en unidades de alquilación de ácido sulfúrico. La tecnología DuPont ™ ConvEx℠ tiene el beneficio adicional de permitir un aumento en la capacidad de diseño de las unidades de alquilación existentes en un 100% o más al 40-60% del costo de una unidad de alquilación de ácido sulfúrico de base, decididamente menor que cualquier otro opción disponible en el mercado.