Jueves, 07 Junio 2018 

Paraguaná.- La Destiladora número 4 de la Refinería Amuay se encuentra operativa, culminando su proceso de arranque gracias al esfuerzo  de los trabajadores y las trabajadoras patriotas del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), así como de PDV Mantenimiento, quienes repararon la unidad empleando para ello más de 30 mil horas / hombre y con un ahorro estimado de 50% en inversión.
Este logro representa el procesamiento de 90 mil barriles por día de crudo, adicionales a la corrida actual, y contribuye con el fortalecimiento del Circuito de Refinación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) al incrementar la capacidad de producción de combustibles para cubrir la demanda del mercado interno.Así lo confirmó el vicepresidente de Refinación de PDVSA, Guillermo Blanco, durante una visita al CRP: “A través de una ardua labor de la Gerencia General y todo su equipo, hemos garantizado en 100 por ciento la operatividad de Planta 4. En el CRP se están haciendo grandes esfuerzos por recuperar, mantener y sostener nuestras actividades, con los recursos que tenemos a mano y un gran amor por la Patria”.
Entre los trabajos más importantes destacan el mantenimiento de los equipos E-6 (nueve en total), la ejecución de dos mil pulgadas diametrales de soldadura y alrededor de tres pulgadas lineales de soldadura adicionales.

El gerente general del CRP, Nelson Martínez Marcano, destacó la suma de voluntades entre el coloso refinador y la filial PDV Mantenimiento en este logro: “Nuestra felicitación y agradecimiento a todos los trabajadores y las trabajadoras que hicieron posible, con esfuerzo propio, la disponibilidad de la planta para recibir crudo que transformaremos en combustible para la Patria”, dijo.

Para el líder de Reparación de Destilación y Lubricantes (DyL) de PDV Mantenimiento, Tirso Lugo, el principal logro radica en que “la generación de relevo asumió el reto de ejecutar tareas que anteriormente eran realizadas por terceros, bajo los mismos parámetros de seguridad y con un ahorro considerable de recursos para la Nación”.

El ejército patriota petrolero continúa firme en su propósito de garantizar la buena marcha de la Industria del pueblo venezolano, impulsando la recuperación económica del país, guiado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.