David Lawler, nuevo jefe de BP America

Como chairman y presidente de BP America, Lawler se convertirá en el principal representante de BP en los EE. UU., donde la compañía tiene una mayor presencia económica que en cualquier otro lugar del mundo. Las empresas de BP en Estados Unidos actualmente emplean alrededor de 13,000 personas

Mayo 28, 2020

 

 

Desde 2014, Lawler se ha desempeñado como CEO de BPX Energy, donde desarrolló una infraestructura de campo petrolífero para reducir las emisiones operativas que eventualmente eliminaron la quema de gas en la Cuenca del Pérmico.

En una declaración en la que se comentaba sobre el nombramiento de Lawler, el CEO de BP, Bernard Looney, dijo: “Más allá de un historial de resultados sólidos de seguridad, ambientales y comerciales, Dave aporta un estilo de liderazgo auténtico e inspirador. Su curiosidad y disposición para hacer las cosas de manera diferente serán esenciales a medida que  reinventamos la energía para las personas y nuestro planeta “.

Como jefe de BPX, Lawler también lideró la adquisición de $ 10.5 mil millones de los activos de lutitas  estadounidense de BHP en el 2018. La transacción se ubica como la mayor adquisición de BP desde que compró ARCO en 1999.

Se espera que Lawler retenga sus responsabilidades como CEO de BPX Energy cuando asuma sus nuevos deberes en BP America, a partir del 1 de Julio. Sucede a Susan Dio, quien renunciará y se jubilará después de unos 36 años con la compañía. Se había desempeñado como presidenta de BP America desde el 2018.

Antes de unirse a BP en el 2014, Lawler se desempeñó como director de operaciones de SandRidge Energy Inc., con sede en Oklahoma. Antes de eso, dirigió a PostRock Energy Corp., otro productor independiente de Oklahoma, como CEO y presidente. También pasó la primera parte de su carrera trabajando para las principales compañías integradas de petróleo y gas, incluida Royal Dutch Shell Plc durante 10 años.