I Cumbre del Petróleo y Gas   

Cuatro décadas de historia al frente de los campos más insignes de Colombia

La presidenta de Occidental Petroleum Corporation narró cómo ha sido su vida frente a una de las compañías petroleras con mayor trayectoria en Colombia, país que considera el menos explorado de América Latina

Vicki Hollub y Rafael Herz

 

En el marco de la I Cumbre de Petróleo y Gas, Vicki Hollub, presidenta y CEO de Occidental Petroleum Corporation, OXY, compartió con el auditorio sus perspectivas frente a los desafíos de la industria petrolera y reiteró el interés de OXY en continuar siendo un activo inversionista en Colombia.

Con más de 40 años de actividad en Colombia, OXY es operador del campo petrolero Caño Limón, en el departamento de Arauca, y socio ejecutor de la inversión en los campos maduros La Cira-Infantas y Teca-Cocorná en la región del Magdalena Medio. En cada una de esas operaciones, OXY se ha caracterizado por ser una empresa con los más altos estándares de calidad operacional y excelentes prácticas de responsabilidad social.

“Llevamos 40 años en el país y nos encanta estar aquí. Estamos muy orgullosos de ser parte de la actividad petrolera con operaciones en dos de los campos más insignes del país

“Llevamos 40 años en el país y nos encanta estar aquí. Estamos muy orgullosos de ser parte de la actividad petrolera con operaciones en dos de los campos más insignes del país”, afirmó Hollub al manifestar su complacencia que la Corporación bajo su liderazgo, sea socio de Ecopetrol en operaciones que conmemoran este año, importantes hechos: el centenario del descubrimiento del campo La Cira-Infantas, que dio origen a esta industria en Colombia; y el aniversario número 35 del descubrimiento del campo Caño Limón que, en la década de los 80, devolvió a Colombia su condicide país exportador de crudo.

“Colombia es el país menos explorado de Latinoamérica y tiene grandes oportunidades de crecimiento”

En el Conversarorio moderado por con Rafael Herz, Vicepresidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Vicki rebeló que “Colombia es el país menos explorado de Latinoamérica y tiene grandes oportunidades de crecimiento. Además, el talento humano colombiano y la estabilidad jurídica, son algunas de las condiciones que atraen a Colombia la inversión de OXY y su interés en buscar nuevos negocios”.

Vicki Hollub, quien por tercer año consecutivo ha sido señalada por la revista Fortune como una de las mujeres más poderosas en los negocios, anunció además que OXY entró a participar, como miembro oficial, desde el pasado mes de Septiembre, de los esfuerzos de “Oil and Gas Climate Initiative”, resaltando que las empresas de la industria extractiva “son líderes en innovación y colaboración para reducir emisiones de efecto invernadero”.