Oct 22, 2020

ConocoPhillips compró a Concho Resources

Con la adquisición la adquisición por US $ 9.700 millones de su competidora en la lutitas petrolíferas Concho Resources; ConocoPhillips reafirma su confianza en la recuperación de la demanda de petróleo

Steven Ho, analista de petróleo y gas de GlobalData, ofrece su opinión sobre la adquisición: “Esta transacción es beneficiosa para ambas partes y está en línea con lo que se esperaba para la industria en términos de oportunidades de fusión. Una empresa como ConocoPhillips con un sólido balance, tiene el poder de adquirir Concho Resources y mantener su crecimiento en la producción upstream.

“La adquisición es una apuesta estratégica para ConocoPhillips, una empresa que actualmente tiene aproximadamente 800,000 acres netos totales en USL48, pero solo 167,000 acres netos en los yacimientos no convencionales de la cuenca Pérmica y que produjo solo 56 mil barriles de petróleo equivalente por día (mboed) en el 2019. Con la adquisición de Concho, Conoco agregará un total de 550,000 acres netos en la Cuenca Pérmica y una producción de hasta 319 mboed. El desempeño en los yacimientos no convencionales de Concho es bastante sólido para poder reducir el costo de los pozos a menos de $ 800 por pie y lograr precios de equilibrio del petróleo por debajo de $ 35 por barril.

Es interesante que ConocoPhillips sea también el primer gran operador petrolero de EE. UU. que se compromete formalmente a reducir las emisiones de sus operaciones a cero neto para 2045–2055

“Es interesante que ConocoPhillips sea también el primer gran operador petrolero de EE. UU. que se compromete formalmente a reducir las emisiones de sus operaciones a cero neto para 2045–2055. Muestra que la empresa está asumiendo el desafío de conciliar la reducción de emisiones con el aumento de la producción de lutitas. Además, ahora hay más incertidumbre sobre el futuro del sector petrolero debido a un objetivo acelerado de descarbonizar las economías. Aunque, por el momento, la incertidumbre fundamental a corto plazo se centra en la recuperación de la demanda de petróleo.

“Además, con las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, actualmente existe el riesgo de estar sobreexpuesto a la superficie de tierra federal, ya que el candidato Biden anunció que prohibiría nuevos arrendamientos y desarrollos en tales tierras. Sin embargo, Conoco manifestó que ha considerado este riesgo en la transacción. La exposición general de la empresa es limitada y confía en que estos recursos serán necesarios como parte del suministro futuro de petróleo “.