Clock Spring presenta un sello de cero emisiones

 Full Metal Gasket ™ resistente a la corrosión evita las fugas en la infraestructura crítica


Clock Spring, el fabricante líder mundial de productos altamente innovadores y de ingeniería para la reparación y rehabilitación de infraestructura crítica basada en tuberías, está ampliando su línea de productos con la introducción de la patentada Full Metal Gasket ™, que ofrece una emisión permanente, sin emisiones – sello.

Matthew Boucher, CEO y presidente de Clock Spring, declaró que “A medida que presentamos soluciones creativas para mantener la confiabilidad de la infraestructura crítica, nuestro enfoque continuo es la seguridad y la responsabilidad ambiental. El diseño de nuestra junta de metal a metal es simple, manteniendo una integridad de cero emisiones en condiciones exigentes. Y como todos los productos Clock Spring, es fácil de instalar e implementar en una amplia gama de aplicaciones “.

Clock Spring Full Metal Gasket ™ es la única junta aprobada del tipo DNV GL del mundo para cero emisiones. La junta fresada por CNC se fabrica a partir de un solo bloque de metal utilizando el mismo material que el tubo y la brida circundantes; por lo tanto, comparte características idénticas y puede expandirse y contraerse en línea con la infraestructura adyacente para mantener un sello permanente, sin emisiones ni fugas.

“Los estudios muestran que los sellos entre las bridas se encuentran entre los componentes más débiles de las conexiones de tuberías”

El diseño innovador de la junta soluciona un problema que las bridas atornilladas no pueden. Las juntas tradicionales se filtran cuando el material contenido en el sistema se derrama a través de los poros del material de la junta. Los estudios muestran que los sellos entre las bridas se encuentran entre los componentes más débiles de las conexiones de tuberías, lo que resulta en pérdidas de producción y productividad y mayores costos operativos. El Full Metal Gasket ™ elimina el eslabón más débil del sistema de tuberías, brindando tecnología de sellado con una efectividad sin igual.

Amit Chaudhary, Vicepresidente de Manufactura, dijo que la confiabilidad de la junta en ambientes exigentes tiene el potencial de ofrecer enormes ventajas. “Si bien muchas juntas fallan en condiciones extremadamente frías o calientes, la capacidad de sellado de esta junta reduce las emisiones fugitivas en temperaturas de -138 ° C (-216 ° F) a 650 ° C (1,202 ° F), lo que brinda una confiabilidad hermética al gas 10,000 veces mayor que el requisito de la industria del petróleo y el gas “.

Este nuevo sello agregado a la línea de productos Clock Spring es significativa porque brinda enormes beneficios de seguridad para la industria. “El rendimiento excepcional de la junta reduce enormemente la probabilidad de un incidente ambiental relacionado con las emisiones“, dijo Chaudhary.

Más información:. www.clockspring.com