China le mete la mano a las refinerías de PDVSA
Wison Engineering realizará reparaciones en las refinerías venezolanas, que le pagará los servicios con diésel. La compañía china no ha completado un contrato que ganó en 2012 para repotenciar la refinería de Puerto la Cruz


 

Wison Engineering Services Co., una compañía de ingeniería y construcción de plantas de procesos, con sede en Shanghai ,que está utilizando el programa de infraestructura ‘Belt and Road’ de China para expandirse en el extranjero, acordó el mes pasado reparar las principales refinerías de Venezuela a cambio de productos petroleros, incluido el diesel.

El acuerdo es semejante a otros de Venezuela con las petroleras rusas y chinas, en virtud de los cuales los pagos se hacen en crudo por parte de PDVSA. El acuerdo por estas reparaciones de Wison durarán entre seis meses y un año.

China y Rusia tienen interés en evitar el colapso total de la industria petrolera de Venezuela porque es la única forma de recuperar decenas de miles de millones de dólares en préstamos e inversiones que han realizado en el país, que está sumido en la ruina por la corrupción, donde oficiales rusos y chinos tienen metida la mano.

La industria de refinación de Venezuela, que tiene una capacidad instalada de procesamiento de 1.3 millones de barriles por día, ha estado en declive gradual debido al robo, mantenimiento inadecuado y una fuga de cerebros de personal calificado, y además ha sido golpeada por una serie de cortes de energía importantes. año. En los últimos años, PDVSA ni siquiera ha podido satisfacer la demanda interna de gasolina que históricamente ha sido de unos 250,000 barriles por día.

China rechaza las intervenciones extranjeras y las sanciones unilaterales en Venezuela y apoya el diálogo entre el gobierno y la oposición, lo cual resulta una ironía de los jerarcas imperiales chinos, quienes castigan con mucha fuerza dureza la comercialización y consumo de drogas, pero se hacen los locos, ante el narco estado impuesto en Venezuela por el actual régimen. Seguro estamos que esa doble moral le va a costar caro al actual gobierno chino, porque más pronto que tarde sus connacionales les van a reclamar esa actitud hipócrita.