salió del Capítulo 11

Chesapeake Energy Corporation (NASDAQ: CHK) terminó  el proceso de reestructuración de su deuda y ha salido del Capítulo 11.

Headqurter de Chesapeak en Oklahoma City

La reorganización de la petrolera involucró  unos 8 mil millones de  su deuda, canceló totalmente unos $ 1 mil millones al año de costos de efectivo a los niveles del 2019 y dispondrá de un flujo de caja en efectivo de más de $ 2 mil millones durante el próximo lustro.

La estrategia de reinversión de capital de Chesapeake es del 60-70 % del flujo de caja y el compromiso con las regulaciones ambientales es lograr emisiones de gases de efecto invernadero cero para el 2035.

Chesapeake ha nombrado otra Junta Directiva, que está conformada por Michael Wichterich como Presidente; y los Directores Timothy S. Duncan, Benjamin C. Duster, Sarah Emerson, Matthew M. Gallagher, Brian Steck y Doug Lawler.

Chesapeake  promedió durante el cuarto trimestre del año pasado una producción de 435.000 bpde y pronostica que su producción diaria promedio durante el 2021 sea de aproximadamente 427,000 bpde.

Doug Lawler

Doug Lawler, Presidente y CEO, dijo que “Chesapeake  ha restablecido fundamentalmente su negocio, con una estructura de capital y costos mejorada, un enfoque disciplinado para la reinversión de capital, una base de activos diversa y con una plantilla de empleados talentosos, está preparada para brindar un flujo de caja sostenible en los próximos años”.

“Además,-agregó-,  nuestra determinación inquebrantable de liderar un futuro energético responsable ahora es mayor, y nuestro compromiso de lograr emisiones de GEI a cero para el 2035, eliminar la quema de gas de rutina en nuevas terminaciones y reducir significativamente la intensidad de emisión de metano y GEI para el 2025, colocan a nuestra empresa en el camino hacia el establecimiento de un nuevo estándar de excelencia ambiental en nuestra industria ”.

Michael Wichterich, Presidente de la Junta Directiva por su parte dijo que, “la nueva Junta Directiva y yo esperamos hacer equipo con Doug y todo el equipo de Chesapeake para construir una empresa que cree valor sostenible para nuestros accionistas mediante la producción eficiente y a bajo costo energía, ceñidos a los más estrictos estándares ambientales, sociales y de gobernabilidad ”.

El 28 de junio del  2020, Chesapeake solicitó voluntariamente la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU., como consecuencia negativa de la deuda heredada y obligaciones contractuales .