Brasil no ha encontrado al responsable del derrame de petróleo

 La policía federal en Brasil está investigando un barco con bandera de Grecia que pudo haber sido el origen de un misterioso derrame de petróleo que ha afectado a más de 200 playas brasileñas hace dos meses

 Versión libre del original en Inglés por Tsvetana Paraskova/Oilprice.com

 

 

La policía cree que el derrame de petróleo pudo haber ocurrido el 28 o 29 de Julio a unas 420 millas de la costa noreste de Brasil. Con la ayuda de datos oceanográficos y de geolocalización, la policía brasileña identificó al barco griego como el único que pudo haber cruzado el área en esos días.

El buque de bandera griega atracó en Venezuela el 15 de Julio, permaneció durante tres días y navegó a Singapur a través del Océano Atlántico, deteniéndose solo en Sudáfrica. El derrame investigado habría ocurrido durante este viaje ”, dijo la policía brasileña en un comunicado.

El barco fue cargado con petróleo en la terminal venezolana de Jóse, dijo la Marina brasileña por separado.

“El misterioso derrame de petróleo ha desconcertado a las autoridades brasileñas”

El misterioso derrame de petróleo ha desconcertado a las autoridades brasileñas, quienes dicen que el petróleo ciertamente no era de origen brasileño, mientras que las organizaciones ambientales, los políticos y los fiscales han criticado al gobierno por su mal manejo del derrame de petróleo a lo largo de las playas en el estado de Bahia

Justo cuando Brasil se prepara para celebrar lo que podría ser una subasta de bloque para exploración petróleo de $ 50 mil millones a principios de Noviembre, el derrame de petróleo aún desconocido que dañó a más de 200 playas a lo largo de la costa noreste de Brasil está generando alarmas debido a que el gobierno ha sido tan lento para reaccionar con la limpieza.

Según el ministro brasileño de Minas y Energía, Bento Albuquerque, el petróleo derramado en las playas no es de origen brasileño, “por lo que no tiene nada que ver con la actividad de petróleo y gas en Brasil, nada que ver con las subastas de petróleo y gas“.

El Presidente Ejecutivo de Petrobras, Roberto Castello Branco, dijo esta semana que el derrame de petróleo podría ser el peor “ataque ambiental” en la historia del país.

Las muestras del crudo en las playas se están analizando en los EE. UU., Francia y Noruega para determinar el origen, mientras que abundan las teorías. Algunos expertos dicen que es de Venezuela, y algunas teorías sugieren que ha habido un accidente en el mar con un barco con un rastreador apagado, o de una transferencia de barco a barco, o de una fuga de un naufragio.