Oct 04, 2021

bp invierte $ 270 millones en Cherry Point Refinery

bp anunció una inversión de $ 269 millones en tres proyectos en su refinería Cherry Point en el estado de Washington, destinados a mejorar su eficiencia, reducir sus emisiones de CO2 y aumentar su producción de diesel renovable.

Se espera que estos proyectos creen más de 300 puestos de trabajo locales durante los próximos tres años. Esto incluye más de 200 trabajos de construcción, 25 trabajos de ingeniería y aproximadamente 40 puestos de apoyo. bp actualmente respalda más de 36,600 puestos de trabajo en Washington.

La inversión está alineada con los objetivos de bp de ser cero neto en todas sus operaciones para el 2050 o antes y reducir la intensidad de carbono de los productos que vende en un 50% para el 2050 o antes.

David Lawler

David Lawler, Presidente y Director General de bp America: “La nueva inversión de bp en Cherry Point se basa en medio siglo de innovación en el estado de Washington. Nos posicionará energía con menos carbono al mismo tiempo que creamos puestos de trabajo y reducimos las emisiones en nuestras operaciones ”.

Los tres proyectos son:

Proyecto de Mejora de Hydrocracker

El Proyecto de Mejora de Hydrocracker (HIP) de $ 169 millones mejorará la eficiencia y reducirá los períodos de mantenimiento planificado, lo que resultará en menos paradas de unidades y eventos de quema asociados.

El hidrocracker es el “corazón” de la refinería. En esta unidad, los crudos pesados ​​se someten a altas temperaturas y presión, en presencia de hidrógeno, para producir gasolina, diesel y combustible para aviones.

Una vez finalizado el proyecto, el hidrocracker consumirá menos hidrógeno, que se produce en la refinería mediante la conversión de gas natural, produciendo emisiones de CO2. Además, el hidrocracker requerirá menos entrada de calor del consumo de combustible gaseoso en los calentadores de procesos de refinería que en la actualidad.

El trabajo en el hidrocracker comenzará a finales de este año y se espera que finalice en 2023.

Proyecto de infraestructura de agua de enfriamiento

El Proyecto de infraestructura de agua de enfriamiento (CWI) de $ 55 millones mejorará la infraestructura de agua de enfriamiento, lo que permitirá una mayor utilización, una mejor eficiencia energética y una reducción relacionada en las emisiones de CO2.

Así como un radiador en un automóvil enfría el motor, las torres de enfriamiento en la refinería permiten enfriar las unidades de proceso a través de la circulación de agua. El agua se recicla en este sistema y se recupera la mayor cantidad de calor ambiental posible.

El agua de enfriamiento es vital para operaciones seguras. Este proyecto mejorará la confiabilidad al permitir que la refinería mantenga una temperatura óptima del agua de enfriamiento durante todo el año. El aumento de la eficiencia en el enfriamiento produce menos hidrocarburos ligeros, como el metano y el etano, que se queman en los calentadores de proceso y las calderas de servicios públicos.

El trabajo en la infraestructura de agua de enfriamiento comenzará a finales de este año y se espera que esté terminado en 2023.

Se estima que los proyectos HIP y CWI juntos reducirán las emisiones de CO2 de las operaciones en Cherry Point en aproximadamente 160,000 toneladas por año, o siete por ciento, lo que equivale a sacar más de 32,000 automóviles2 estadounidenses de la carretera.

Optimización de diesel renovable

El proyecto de Optimización de diesel renovable (RDO) es una inversión de $ 45 millones de dólares que duplicará con creces la capacidad de producción de diesel renovable de la refinería a un estimado de 2.6 millones de barriles al año.

El diesel renovable se fabrica a partir de materias primas a base de biomasa, como aceites vegetales y grasas animales extraídas. Se espera que la mayor capacidad de producción del proyecto RDO reduzca las emisiones de CO2 resultantes del diesel producido por Cherry Point en aproximadamente 400,000 – 600,000 toneladas por año3.

En 2018, Cherry Point se convirtió en la primera y única refinería en el noroeste del Pacífico capaz de procesar estas materias primas junto con materias primas convencionales como el petróleo crudo. Este combustible producido mediante coprocesamiento es químicamente idéntico al diesel de petróleo y se puede distribuir utilizando los mismos sistemas.

Amber Russell, vicepresidente senior de refinación, terminales y tuberías: “El éxito de nuestro equipo desde que comenzamos a producir diésel renovable hizo posibles estos proyectos. Estamos entusiasmados de que Cherry Point continúe dando pasos hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Este trabajo muestra el importante papel que puede desempeñar el refinamiento para ayudar tanto a bp como al mundo a alcanzar el cero neto “.

Se espera que la producción adicional de diesel renovable esté disponible en 2022.