Jun 08, 2023

Black Rock mira a Guyana

Los notables desarrollos petroleros de Guyana han atraído la atención de Black Rock, el administrador de activos más grande del mundo, junto con otros pesos pesados como Bank of America. Altos funcionarios de estas empresas, así como de Hess Corporation, Capital Group, MFS Investment Management y Aristotle, sostuvieron conversaciones con el presidente Mohamed Irfaan Ali.

OilNOW

El presidente Ali estuvo acompañado por el vicepresidente, Bharrat Jagdeo; el Ministro Principal en la Oficina del Presidente con Responsabilidad de Finanzas, Ashni Singh; y la Directora de Asuntos Presidenciales, Marcia Nadir-Sharma.

La nutrida delegación habló con el Jefe de Estado sobre posibles oportunidades de inversión y destacó sus áreas de especialización. También preguntaron sobre la visión del gobierno para el país y las formas en que pueden participar en el desarrollo general.

Directora de Asuntos Presidenciales, Marcia Nadir-Sharma; Ministro Principal en la Oficina del Presidente con Responsabilidad de Finanzas, Dr. Ashni Singh; el presidente Mohamed Irfaan Ali; y el vicepresidente Bharrat Jagdeo.

La presencia de Black Rock en Guyana es de particular importancia, ya que es el administrador de activos más grande del mundo, con US$8,59 billones bajo gestión al 31 de Diciembre del 2022. El floreciente Fondo de Recursos Naturales de Guyana, que ha recibido más de US$2 mil millones en regalías y ganancias del petróleo, está respaldado por una legislación sólida que permite inversiones seguras en activos.

Black Rock no es ajeno a asociarse con administradores de fondos desde el año pasado, por ejemplo, firmó un acuerdo con el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita para explorar conjuntamente proyectos de infraestructura en el Medio Oriente.

Black Rock es también el segundo mayor accionista de ExxonMobil Corporation, cuya filial lidera un consorcio en el bloque Stabroek, rico en petróleo. También posee una cantidad significativa de acciones en Hess Corporation, que tiene una participación activa del 30 por ciento en el bloque.

La presencia de Capital Group, que se encuentra entre las organizaciones de gestión de inversiones más grandes del mundo, con más de 2,6 billones de dólares estadounidenses en activos bajo gestión, también subraya la creciente importancia de Guyana como destino de inversión en el mundo.

En cuanto a MFS Investment Management, fue fundada en 1924 y se erige como una de las empresas de gestión de activos más antiguas del mundo.

Aunque no es un administrador de activos, Aristotle International sería de interés para el gobierno, ya que ha estado a la vanguardia de la consultoría para campañas políticas y grupos de defensa desde 1983.

Las autoridades de Guyana están llevando a cabo una campaña agresiva para atraer inversiones y apoyo técnico para satisfacer las demandas de gestión del sector de petróleo y gas en rápida expansión del país.

Hasta ahora, EE. UU., África, India y los Emiratos Árabes Unidos han dado un paso al frente para brindar apoyo para el desarrollo de capacidades.

También ha reconocido la importancia de mantener los cambios institucionales y legislativos en primer plano para garantizar que se optimicen las eficiencias operativas dentro de la economía.