BJ Services se declara en quiebra

BJ Services ,una empresa tradicional y bien posicionada en el mercado de fracturación y servicios a pozos, que solicitó voluntariamente la protección por bancarrota del Capítulo 11, luego de una caída severa del efectivo, en la corte del Distrito Sur de Texas, donde declaró activos y pasivos en el rango de $ 500  a $ 1 mil millones

Julio 20, 2020

Warren Zemlak, CEO, expresó que “La grave caída de la actividad y la consiguiente falta de liquidez resultaron en una estructura de capital inmanejable. BJ Services está trabajando con sus prestamistas para obtener liquidez para financiar la venta, muy a pesar que la industria continúa enfrentando una incertidumbre sin precedentes causada por la volatilidad de los mercados de productos básicos y la reducción significativa de la demanda debido a la pandemia de Covid-19”

BJ Services, que opera en cuencas de lutitas bituminosas en Canadá, dijo que solicitaría protección bajo la ley de acuerdos de acreedores de las empresas para una liquidación ordenada de las operaciones en el país y que está desarrollando un plan con las partes interesadas para minimizar la interrupción de la actividad actual del cliente “tanto como sea posible” y reveló que está trabajando con sus inversionistas para obtener liquidez para financiar la venta y liquidación  y señaló que está presentando varias mociones habituales del primer día ante el tribunal. Entre estos se encuentra una moción para continuar proporcionando salarios, sueldos y beneficios a los empleados.

A pesar de mantener una posición líder en el mercado y un fuerte apoyo al cliente, la severa desaceleración de la actividad y la consiguiente falta de liquidez resultaron en una estructura de capital inmanejable y después de agotar todas las alternativas posibles para abordar estos problemas y mejorar su liquidez, tomaron la difícil decisión de proceder con un proceso del Capítulo 11.

BJ Services, que tiene equipos en cuencas de yacimientos no convencionales de lutitas en EE. UU. y Canadá, se describe a sí mismo como un proveedor líder de servicios de fracturación hidráulica y cementación para compañías de petróleo y gas que se dedican a la exploración y producción de petróleo y gas natural de América del Norte. La compañía tiene su sede en Tomball, Texas.