Abr 04, 2022

Biden y Macron piden más sanciones contra Putin

Los presidentes de EE. UU. y Francia pidieron una escalada significativa de las sanciones contra Rusia después de las atrocidades cometidas por en Ucrania con Emmanuel Macron instando a prohibir las importaciones de petróleo y carbón rusos y Joe Biden proponiendo un juicio por crímenes de guerra.

Macron y Biden se unieron hoy lunes a un coro occidental de condena después que surgieran informes de asesinatos de civiles y fosas comunes durante el fin de semana en Bucha, una ciudad a unos 25 km al noroeste de Kiev, y otras áreas que hasta hace poco estaban bajo ocupación rusa”.

Macron dijo por la radio que “‘Hay indicios muy claros de crímenes de guerra. Lo que sucedió en Bucha exige una nueva ronda de sanciones y medidas muy claras, por lo que nos coordinaremos con nuestros socios europeos, especialmente con Alemania”.

Emmanuel agregó que “Creo que en el petróleo y el carbón debemos poder avanzar. Ciertamente deberíamos avanzar en las sanciones . . . No podemos aceptar esto”. No pidió una prohibición de las importaciones de gas ruso, que sigue siendo una fuente de combustible crucial para Alemania, Italia y algunos países de Europa del Este”.

Biden, en sus primeros comentarios sobre los asesinatos en Bucha, prometió aumentar las sanciones contra Rusia y pidió un juicio para evaluar posibles crímenes de guerra cometidos por las fuerzas de Vladimir Putin en Ucrania. “Este tipo es brutal y lo que está sucediendo en Bucha es indignante”, dijo Biden cuando regresaba a Washington el lunes desde Delaware. ‘Voy a continuar agregando más sanciones’”.