Nov 02, 2022

Biden aprovecha las ganancias del petróleo

antes de las elecciones

La administración Biden está aprovechando las enormes ganancias reportadas la presentación de cuentas de las compañías petroleras, ya que busca dar a los votantes una respuesta a los precios relativamente altos de la gasolina antes de las elecciones intermedias de la próxima semana.

Publicado por THE HILL

El presidente Biden ha tratado repetidamente de culpar a la industria por los altos precios, pero ha intensificado su retórica a raíz de las ganancias masivas.

Y aunque los analistas dicen que gran parte del precio lo establece el mercado mundial del petróleo, no las empresas individuales, la óptica de ganancias masivas, mientras los estadounidenses luchan contra la inflación, le da a la administración algo donde aferrarse.

En total, siete de las compañías de petróleo y gas más grandes combinadas acumularon un total de decenas de miles de millones de dólares en ganancias en el tercer trimestre, según informes de ganancias recientes.

Joe Biden tuiteo ayer martes: “Si estas empresas obtuvieran ganancias promedio en la refinación, en lugar de las ganancias que obtienen hoy, los precios de la gasolina bajarían alrededor de 50 centavos”.

Algunos de los números:

  • BP reportó ayer martes $8.2 mil millones en ganancias del tercer trimestre, frente a los $3.3 mil millones durante el mismo período del año pasado. El gigante petrolero británico anunció que aumentaría sus recompras de acciones a un total de 8.500 millones de dólares este año y pagaría alrededor de 800 millones de dólares en nuevos impuestos sobre ganancias inesperadas promulgados por el Reino Unido.
  • La semana pasada, ExxonMobil reportó un récord de $19,700 millones en ganancias trimestrales, mientras que Chevron y Shell también registraron grandes cifras: $11,200 millones y $9,500 millones, respectivamente.
  • Otros titanes de la energía reportaron enormes ganancias el martes. Marathon Petroleum registró una ganancia de $ 4.5 mil millones, un aumento de casi el 550 % en comparación con el tercer trimestre del año pasado. Phillips 66 reportó $5,400 millones en ganancias en el tercer trimestre, un aumento de 1,000 % año tras año.

Biden, durante un discurso el pasado lunes, criticó las altas ganancias como una “ganancia inesperada de la guerra” y citó el impacto de la invasión rusa de Ucrania en el aumento de los precios del petróleo. Amenazó con un “impuesto más alto sobre sus ganancias excedentes” y “otras restricciones” no especificadas si las empresas no aumentan la producción.