TECNOLOGÍA

Avances en levantamiento artificial

Parte III

Por: Edmundo E. Ramírez López /edmundoramirez1124@gmail.com

En la Parte I, describimos lo que significa, el levantamiento artificial en los pozos petroleros, porque se lleva a cabo, cuantos sistemas de levantamiento artificial existen o conocemos; explicamos la operación del Bombeo Mecánico Convencional BMC y el del Bombeo de Cavidades Progresivas BCP, Incluyendo los equipos de superficie y de fondo o subsuelo, que los conforman.


 

Edmundo Ramirez

Explicamos sobre lo último que se ha hecho, o sea los avances tecnológicos recientes, en el BMC y adelantamos, información al respecto, del BCP.

En la Parte II, completamos lo adicional, que conocíamos, de los Avances en el BCP y nos referiremos a equipos y automatización, incorporados, para ser más efectivos, más rentables y más duraderos, los sistemas.

En esta y última, por ahora, Parte 3, abordamos, el Bombeo Electro Sumergible BES y el Levantamiento Artificial por Gas LAG, en la cual como con el BCM y el PCP, se describen en detalle ,los equipos de subsuelo y de superficie que los conforman , su operación , los avances tecnológicos recientes, que se han logrado y una extensa relación , de automatización y monitoreo remoto , que se ha logrado en pozos y campos ,sometidos al importantísimo Levantamiento Artificial .

El 70% de las reservas petrolíferas del mundo, son de crudos pesados y extra pesados. La extracción de las mismas, se hace mediante pozos, que requieren Levantamiento Artificial…

Avances en levantamiento artificial | Parte III.pdf

……………………

Avances en levantamiento artificial | Parte II

Avances en levantamiento artificial | Parte I