Oct 26, 2021

Aramco anuncia cero emisiones netas para el 2060

 Aramco -la empresa petrolera más grande del mundo-, dice que esta ambición es una parte importante de su enfoque en la creación de valor a largo plazo para los accionistas al promover sus objetivos a través de un enfoque de sostenibilidad en toda la empresa.

La petrolera, propiedad de Arabia Saudita, planea revelar los detalles de esta política en su informe de sostenibilidad, que publicará en el segundo trimestre del 2022. Este anuncio complementa el objetivo del Reino de Arabia Saudita de alcanzar emisiones netas cero para 2060.

Yasir Al-Rumayyan

Yasir Al-Rumayyan , Presidente de Saudi Arabian Oil Co., expresó en un comunicado de prensa que “Aramco reconoce tanto la escala como la urgencia del desafío climático, así como su responsabilidad de ayudar a abordarlo, como la compañía de energía más grande del mundo”

Y agrega que “Reducir las emisiones, al tiempo que satisface las continuas necesidades energéticas del mundo, es uno de los mayores desafíos de este siglo. Aramco tiene una plataforma excepcionalmente sólida desde la cual liderara la industria global para enfrentar este desafío y estamos encantados de anunciar hoy nuestra ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones para 2050 ”.

Amin H. Nasser

Amin H. Nasser, Presidente y CEO de Aramco, dijo, “como el mayor proveedor de energía del mundo, la ambición de Aramco de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones en menos de tres décadas; lo cual es un paso histórico que ayudará abordar el desafío más urgente al que se enfrenta la humanidad ”.

Amin también afirmó que “Nuestro éxito pasado no se ha medido por trimestres o ciclos económicos, sino a través de generaciones. Lo mismo se aplicará a los resultados positivos de nuestra ambición neta cero, ya que las acciones que tomemos en los próximos años ayudarán a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras ”.

Nasser reconoce que el camino por delante será complejo y dijo que la transición del mundo hacia un futuro energético más sostenible requerirá una acción colectiva y grandes avances tecnológicos. “Pero seguimos enfocados en brindar energía confiable y asequible, invirtiendo a largo plazo a medida que nuestros esfuerzos por reducir aún más las emisiones cobran impulso”.

Las prácticas sostenibles son esenciales para garantizar que Aramco continúe prosperando a largo plazo y que siga siendo una de las empresas integradas de energía y productos químicos más grandes del mundo, durante la transición energética global.

La compañía, que apoya los objetivos del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media global a muy por debajo de 2 ° C, es miembro y líder de la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), organización que tiene como objetivo acelerar la respuesta de la industria al cambio climático. Otros directores ejecutivos de OGCI incluyen a Bernard Looney de bp, Michael Wirth de Chevron, Darren Woods de ExxonMobil, Ben van Beurden de Shell y Patrick Pouyanne de TotalEnergies.