SPE 2018 ATCE

Sep 24-26, 2018 – Dallas, Texas
Kay Bailey Hutchinson Convention Center


El análisis de datos en el sector de petróleo y gas ocupó un lugar central en ATCE 2018

 Más de 8,100 profesionales de E&P venidos de todas partes del mundo se reunieron durante tres días en Dallas para la Conferencia y Exposición Técnica Anual (ATCE) del 2018 de la Society of Petroleum Engineers, SPE, para presenciar unos 300 trabajos técnicos, 80 conferencias magistrales, 15 sesiones especiales y 25 cursos cortos. La exhibición de equipos, productos y servicios conto con más de 280 compañías; todos dedicados al aprendizaje de las tecnologías de ingeniería de petróleos, las necesarias relaciones interpersonales y la colaboración de los objetivos colectivos de la industria petrolera global

 Uno aspectos más destacado de la SPE 2018 ATCE fue la Sesión General de Apertura, que se centró en “Traslado del Big Data a Resultados Negocios”, que contó con panelistas clave de Shell, Encana, Schlumberger y Google Cloud


 

Darcy Spady, 2018 SPE President

La transformación de big data, la inteligencia artificial (AI), el aprendizaje automático y otras tecnologías digitales fueron los temas claves en la Annual Technical Conference and Exhibition de la Society of Petroleum Engineers que se realizó del 24 al 26 de septiembre en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de Dallas.

Más de 8,100 profesionales de E&P de todo el mundo asistieron a ATCE para una revisión exhaustiva de temas técnicos relacionados con la productividad

Más de 8,100 profesionales de E&P de todo el mundo asistieron a ATCE para una revisión exhaustiva de temas técnicos relacionados con la productividad, la eficiencia y la seguridad de la industria.

Tuvimos una sesión general de apertura emocionante y convincente, y los panelistas establecieron el tono para todo el evento, ayudando a estimular el diálogo sobre las áreas técnicas que están impulsando a nuestra industria hacia adelante“, dijo el 2018 SPE President Darcy Spady. “Durante casi un siglo, los miembros de SPE se han salido de ATCE con ideas innovadoras, y este año no fue diferente. Nos gustaría agradecer a todos los oradores, expositores, organizadores de la conferencia y, sobre todo, a todos nuestros miembros por hacer de nuevo la ATCE tan notable “.

El programa técnico de ATCE comenzó con la Sesión General de Apertura sobre “Trasladar el Big Data a Resultados de Negocios”. El panel fue moderado por Eithne Treanor, ETreanor Media, e incluyó a cuatro panelistas: Alisa Choong, Vicepresidente y CIO, Proyectos y Tecnología, Shell; Melissa Suman, Vicepresidente, Data & Digital, Schlumberger; Doug Suttles, Presidente y CEO de Encana; y Darryl Willis, Vicepresidente, Petróleo, Gas y Energía, Google Cloud.

Los panelistas enfatizaron la necesidad de que las compañías de E&P tengan una estrategia de datos para utilizarlos efectivamente para mejorar las operaciones y la seguridad.

Se han creado más datos en los últimos dos años que en los últimos 5.000 años. Eso es un desafío y una oportunidad 

Se han creado más datos en los últimos dos años que en los últimos 5.000 años. Eso es un desafío y una oportunidad “, dijo Darryl Willis.

ATCE también celebró los logros de los profesionales de E&P y la industria. Más de 50 personas fueron homenajeadas en la recepción y banquete anual por sus importantes contribuciones a la industria del petróleo y el gas y a la SPE.

Junto con el extenso programa técnico de más de 300 artículos y presentaciones, ATCE también incluyó una de las exhibiciones más grandes de productos y tecnologías de E&P con más de 360 ​​empresas que representaron a 16 países.

Como el evento emblemático de SPE, ATCE reúne a miles de ingenieros, geólogos,geofísicos, académicos y otros profesionales de la industria para compartir ideas. A medida que nos recuperamos de la recesión, una sensación de optimismo y emoción estuvo presente entre los asistentes “, dijo Sami Alnuaim, 2019 SPE President. “Eventos como ATCE nos ayudan a ver más allá de nuestras propias compañías y operaciones, y colaboran con otros para avanzar en los objetivos colectivos de la industria del petróleo y el gas“.

La conferencia de 2019 se celebrará del 30 de Septiembre al 2 de Octubre en Calgary, Alberta, Canadá.

Para obtener más información, visite www.atce.org.

 SPE Awards

2018 International Awards

SPE otorga premios para reconocer a quienes hicieron importantes contribuciones técnicas y profesionales a la industria, y quienes contribuyeron con un servicio y liderazgo excepcionales a la sociedad. Los beneficiarios fueron honrados en el banquete anual de recepción y premios.

View the SPE International Award Recipients

 

President’s Award for Section Excellence

El Premio del Presidente a la Excelencia es el honor más alto que puede recibir una sección. Reconoce el 10% de las secciones elegibles que son ejemplares en las categorías de puntuación. Los premios se entregan durante el Almuerzo del Presidente en ATCE.

View the winners of Section Excellence Award

Student Awards

La SPE reconoce a los capítulos de estudiantes sobresalientes por sus esfuerzos ejemplares en relación con la industria, las operaciones y la planificación, el alcance comunitario y más. Los ganadores de 2018 fueron honrados en el Almuerzo de Premios Estudiantiles de ATCE. SPE también reconocerá a los participantes del Concurso Internacional de Papel Estudiantil y el Campeonato PetroBowl.

View the SPE 2018 Outstanding Student Chapters

 

  Exhibición                                 

Equipos, Productos y Servicios

La exhibición es una parte muy importante de la Annual Technical Conference & Exhibición, porque permite mostrar los adelantos tecnológicos que se aplican en la práctica y que hacen posible una explotación productiva y eficiente de los hidrocarburos; en un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de las relaciones interpersonales.


 

Annual Technical Conference and Exhibition

Bienvenidos a la Conferencia Técnica y Exposición Anual de la SPE 2018

En las dos fotos se observa a los miembros del directorio de la SPE. Sin entrar en detalles, en las mismas están:

Miembros del directorio

  • 2018 SPE Board of Directors
  • 2019 Incoming SPE Board of Directors
  • 2018 ATCE Committees
  • 2018 ATCE Executive Advisory Committee

Cabe mencionar a Janeen Judahm, 2017 SPE President; Darcy Spady, 2018 SPE President; y Shauna Noonan, 2020 SPE President.

Sara Ortwein (XTO Energy), SPE 2018 ATCE General Chairperson, dio la bienvenida a la reunión anual de los miembros de la SPE, donde los ingenieros de petróleos de todos los rincones del mundo tienen la oportunidad de cultivar las relaciones interpersonales, intercambiar sus conocimientos y destacar las actividades que realizan sus compañías.

 Durante más de 90 años, ATCE ha sido la reunión elegida por los miembros de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo

 Durante más de 90 años, ATCE ha sido la reunión elegida por los miembros de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE en sus siglas en Inglés) y otros profesionales que buscan educación sobre tecnologías actuales y futuras que ayuden a encontrar y producir hidrocarburos de manera más rápida, más eficiente, segura y rentable.

Este evento del 2018 incluye más de 300 presentaciones técnicas, sesiones especiales sobre temas clave de la industria, múltiples eventos de networking y mucho más.


En ATCE 2018, puede asistir:

 

  • Sesiones técnicas sobre las siete disciplinas técnicas de SPE, que permiten
  • intercambio de conocimiento y colaboración entre disciplinas
  • Cursos de capacitación para ayudarlo a mejorar su experiencia
  • Eventos especiales diseñados para estudiantes y jóvenes profesionales,
  • creadores de tendencias y líderes en formación
  • Una muestra de las empresas de tecnología emergentes

Los panelistas de este año profundizarán en el “big data” donde discutirán cómo los nuevos análisis de datos influirán en la búsqueda constante de una mayor eficiencia; así como la manera que muchos de nosotros tomaremos decisiones en el futuro.

Hay actividades para estudiantes y jóvenes profesionales, así como eventos tradicionales como la recepción anual y el banquete, que reconoce a los miembros destacados de SPE y sus contribuciones a la industria.


Disciplinas Técnicas

La SPE para los fines prácticos ha clasificado a la ingeniería de petróleos en siete disciplinas técnicas:

  • TERMINACIÓN: Incluye diseño e instalación de terminación, pozos inteligentes, arena control, fracturación hidráulica, acidificación y estimulación e integridad del pozo
  • PERFORACIÓN: cubre temas desde la planificación de pozos y el diseño de pozos hasta la perforación, equipos, sistemas y operaciones para revestir y cementar
  • SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE: comprende temas básicos de HSE, así como problemas de investigación y sostenibilidad
  • GESTIÓN E INFORMACIÓN: Se extiende desde los sistemas de información y datos utilizar para la planificación estratégica y la economía energética
  • PRODUCCIÓN Y OPERACIONES: se centra en temas que incluyen diseño, mejora, monitoreo y administración
  • PROYECTOS, INSTALACIONES Y CONSTRUCCIÓN: incluye temas tales como procesamiento, aseguramiento de flujo y sistemas submarinos, así como medición y control, plataformas y sistemas flotantes, y operación de las instalaciones
  • RESERVORIO: Incluye evaluación de simulación y formación, junto con procesos de recuperación no convencionales y mejorados

Esto que usted leyó es una breve introducción al reportaje completo que publicaremos la próxima semana, pues apenas hoy se dio inicio a las actividades de este SPE 2018 ATCE.