Nov 25, 2020

América del Sur liderará la producción costa afuera

La perspectiva para la producción de petróleo y gas offshore de América del Sur está en camino de superar los volúmenes de América del Norte para 2024, a pesar de los efectos del COVID-19 en la oferta y la demanda global

Por Effuah Alleyne/GlobalData

Si bien es menos probable que se pospongan o suspendan varios proyectos en Brasil y Guyana, los proyectos costa afuera en Estados Unidos y México cuentan una historia diferente.

Los proyectos clave offshore de EE. UU. ya se han retrasado como resultado de COVID-19 y ha habido una fuerte disminución en México que produce petróleo y gas en proyectos de aguas poco profundas.

Effuah Alleyne, analista senior de GlobalData, dijo: “Los retrasos y las aprobaciones pendientes no ayudarán a Norteamérica a revertir su trayectoria descendente, ya que se espera que la producción caiga un 15% durante el período 2022-24.

“Mejorar la tendencia de la región requerirá una combinación de factores que no son exclusivos de mejores precios de mercado para respaldar la economía del proyecto, una mejor recuperación de los proyectos existentes y la expansión de la base de recursos, especialmente en México. Además, los proyectos en los EE. UU. y Canadá se han visto obstaculizados por la capacidad de los oleoductos y, por lo tanto, el aumento de la infraestructura de los oleoductos aliviará algunos de los problemas enfrentados ”.

En gran parte, debido a la tendencia positiva en América del Sur, se espera que la producción costa afuera total para las Américas en su conjunto aumente de manera constante de 8,65 millones de barriles de petróleo equivalente por día (mmboed) en el 2020 a 9,15 mmboed en 2024.

Alleyne agregó: “La prolífica región del presal de Brasil está sobreviviendo a la recesión de la industria principalmente debido a la sólida economía de sus proyectos actuales y futuros, como resultado de pozos de alta productividad y alta calidad de los crudos.

“Además, la petrolera estatal, Petrobras, ha racionalizado constantemente su cartera para centrarse en las actividades de exploración y producción en los yacimientos del pre-sal, mientras se deshace de activos no esenciales en áreas terrestres, de aguas poco profundas y post-sal”.