Aker introduce un nuevo concepto de Workover Concept

Aker Solutions ha desarrollado un sistema de reparación modificado que permite intervenciones planificadas más rápidas y rentables. El concepto se aplicará primero en el campo Visund de Equinor en el Mar del Norte

Junio 24, 2020

 

El sistema de reparación permiten un acceso seguro a los pozos para la instalación y terminación submarina, diagnósticos, mantenimiento, reparaciones, producción mejorada y, finalmente, taponamiento y abandono.

El concepto operacional implica entregar por barco el sistema multiWOS de Aker Solutions y asentar el sistema en una plataforma submarina o en un pozo. Luego, la embarcación extrae, y la plataforma recoge la pila y comienza el trabajo de intervención.

La movilización del sistema de reparación puede ejecutarse mucho antes de las actividades de intervención, por lo tanto, el operador tendrá más flexibilidad tanto antes como después de las operaciones, ya que el sistema puede estacionarse bajo el agua.

 

Los sistemas de reparación de Aker Solutions se pueden utilizar en cualquier cabezal submarino, de cualquier proveedor, en cualquier condición y profundidad del agua.

 

Beneficios del Sistema

  • Intercambiabilidad entre proveedores y entre campos
  • Productos optimizados para una rápida integración de la plataforma, operaciones eficientes y fácil mantenimiento.
  • Personalización, flexibilidad y plazos de entrega más cortos gracias al diseño modular.
  • Reducción del esfuerzo de conexión y prueba debido a las interfaces estándar
  • Plataforma de software fácil de usar e interfaz hombre-máquina
  • Soporte integral de ciclo de vida

 

Andreas Kraabøl

Andreas Kraabøl, Vicepresidente de Subsea Lifecycle Services, Noruega, dijo “Este proyecto ha sido una colaboración conjunta entre Equinor y Aker Solutions desde el principio. El nuevo concepto de intervención es más rápido, más rentable y más seguro que los sistemas tradicionales de reparación”,

El sistema y el equipo asociado se modificarán y entregarán en la primavera de 2021 para realizar operaciones de intervención en el campo Visund, localizado al noreste de Gullfaks. Tiene una profundidad de agua de 335 metros y 23 árboles submarinosn instalados de Aker Solutions.