Acuerda los términos de su reestructuración financiera

La compañía de servicios petroleros llegó a un acuerdo con los titulares mayores sobre los términos de la reestructuración financiera integral para crear la estructura de capital sostenible y lograr un gran mejoramiento de su liquidez


 

La reestructuración contempla $ 1.75 mil millones en nuevo financiamiento y hasta $ 1.25 mil millones en financiamiento adicional posterior a la emergencia.

Las operaciones de Weatherford continúan sin interrupción y sin impacto esperado en clientes, proveedores, socios o empleados

Weatherford International plc (NYSE: WFT) anunció que ha ejecutado un acuerdo de apoyo a la reestructuración con un grupo de sus tenedores de notas principales (el “Grupo Ad Hoc Noteholder” ) que en conjunto mantiene o controla aproximadamente el 62% de las notas senior no garantizadas de la Compañía. La reestructuración financiera integral propuesta reduciría significativamente la deuda a largo plazo de la Compañía y los costos de intereses relacionados, brindaría acceso a financiamiento adicional y establecería una estructura de capital más sostenible. La transacción da como resultado un apalancamiento neto pro forma de 2.7x al cierre del año.

El plan de negocios de la Compañía implica una importante generación de flujo de efectivo libre bajo la nueva estructura de capital, lo que resulta en una reducción del apalancamiento neto a 1.8x en 2020 y 1.2x en 2021. Weatherford espera implementar el Acuerdo de Reestructuración a través de un proceso del Capítulo 11 “pre empaquetado” y espera presentar el Capítulo 11 de los EE. UU. y los procedimientos de examen en Irlanda.

Como parte de este proceso, Weatherford pretende continuar entablando conversaciones con sus acreedores y comenzar a solicitarles votos en relación con un Plan de Reorganización propuesto antes de la presentación.

“La transformación en toda la compañía es para mejorar la forma que operamos nuestro negocio y para fortalecer a Weatherford a largo plazo”  

Mark A. McCollum, Presidente y Director Ejecutivo de Weatherford, declaró que “Durante el año pasado, hemos estado ejecutando una transformación en toda la compañía para mejorar fundamentalmente la forma en que operamos nuestro negocio y para fortalecer a Weatherford a largo plazo. A pesar de la dinámica de mercado desafiante que nuestra industria continúa enfrentando, creemos que nuestra estrategia de transformación, que está diseñada para mejorar nuestras capacidades de ejecución, reducir nuestra estructura de costos y crear eficiencia para permitirnos un mejor precio de nuestros productos y servicios, posicionará a Weatherford para éxito a largo plazo. Sin embargo, aún enfrentamos un alto nivel de deuda que afecta nuestra capacidad para realizar inversiones en nuestra Compañía e implementar otros elementos de nuestro plan de transformación. Nos complace que nuestros tenedores de notas reconozcan el valor a largo plazo que Weatherford puede crear con un balance mejorado a medida que trabajamos para lograr el máximo potencial de la transformación de nuestro negocio. Esperamos que la nueva estructura de capital nos permita continuar capitalizando nuestro impulso y construir una compañía de servicios verdaderamente integrada con una rentabilidad sostenible y un potencial de crecimiento a largo plazo . “

TÉRMINOS DE REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

Bajo los términos del Acuerdo de Reestructuración, los tenedores de bonos no garantizados de la Compañía intercambiarían aproximadamente $ 7.4 mil millones de notas senior no garantizadas por aproximadamente el 99% del patrimonio de la Compañía y $ 1.25 mil millones de nuevos bonos no garantizados senior del tramo B “).

El Acuerdo de Reestructuración contempla que Weatherford recibirá compromisos por aproximadamente $ 1.75 mil millones en forma de financiamiento del deudor en posesión (DIP) que consta de un préstamo a término de DIP de aproximadamente $ 1.0 mil millones que sería respaldado completamente por ciertos miembros del Grupo de Tenedores de Notas Ad Hoc y una línea de crédito revolvente de $ 750 millones no dispuesta proporcionada por ciertos prestamistas bancarios de Weatherford, que estaría disponible como parte del proceso del capítulo 11 y será dirigida por Citigroup sujeto a las condiciones que se acordarán.

El Acuerdo de Reestructuración también contempla un compromiso de hasta $ 1.25 mil millones en las notas no garantizadas senior del nuevo tramo A (las “Notas A del Tramo A”), respaldadas por ciertos miembros del Grupo Ad hoc de Tenedores de Notas, que se financiarían en el momento de la emergencia para pagar el financiamiento del DIP , la deuda crediticia renovable previa a la petición, los costos del caso y recapitalizar a la Compañía a la salida. Pro forma para la transacción, la Compañía tendría hasta $ 2,50 mil millones en deuda financiada total, que podría reducirse en función de varios factores a la salida.

El tamaño de la emisión de las Notas del Tramo A puede ser ajustado a la baja por la Compañía en función de las necesidades de efectivo esperadas al momento de la salida y podría resultar en una emisión más pequeña que las Notas del Tramo A de $ 1.25 mil millones respaldadas por ciertos miembros del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Títulos. Además, hasta $ 500 millones de los $ 1.25 mil millones de las Notas del Tramo B pueden, a discreción de los titulares individuales antes de la emergencia, convertirse en capital en el punto medio del valor de la equidad del plan del capítulo 11.

Sobre la base de $ 2,50 mil millones de la deuda financiada al momento de la emergencia y el efectivo esperado para fin de año de aproximadamente $ 500 millones, $ 750 millones y $ 1.18 mil millones en 2019, 2020 y 2021, la Compañía pronostica un apalancamiento neto de 2.7x, 1.8x y 1.2x, respectivamente.

NEGOCIOS SEGÚN EL USO

“El Acuerdo de Reestructuración contempla que la Compañía continuará operando sus negocios e instalaciones sin interrupciones”

El Acuerdo de Reestructuración contempla que la Compañía continuará operando sus negocios e instalaciones sin interrumpir a sus clientes, proveedores, socios o empleados y que todos los reclamos comerciales contra la Compañía (ya sea antes o después del inicio de los Casos del Capítulo 11) Se pagará en su totalidad en el curso ordinario de los negocios.

“Estamos tomando estas medidas para asegurarnos de que podemos hacer un mejor trabajo para cumplir nuestros compromisos”

McCollum dijo: “Me gustaría agradecer a todos nuestros valiosos empleados, clientes, proveedores y socios por su continuo compromiso y apoyo. Estamos tomando estas medidas para asegurarnos de que podemos hacer un mejor trabajo para cumplir nuestros compromisos con todos nuestros interesados ​​claves al hacer a Weatherford lo más sólido posible. No anticipamos interrupciones operativas como resultado de este anuncio. Nuestros clientes, socios, empleados y proveedores no deben experimentar ningún cambio en la forma en que hacemos negocios, y esperamos que su experiencia mejore después que se complete la reestructuración. Esperamos que la reestructuración nos proporcione una mejor liquidez y una mayor estabilidad financiera y flexibilidad para realizar inversiones para mejorar nuestra plataforma, mientras que seguimos invirtiendo en los recursos necesarios para que nuestro negocio crezca. Estos pasos nos permitirán continuar nuestro viaje de transformación y posicionar a Weatherford para el éxito a largo plazo “.

Weatherford es una de las compañías multinacionales de servicios petroleros más grandes, que ofrece soluciones innovadoras, tecnología y servicios para la industria del petróleo y el gas. La compañía opera en más de 80 países y tiene una red de aproximadamente 650 ubicaciones, que incluyen instalaciones de fabricación, servicios, investigación y desarrollo y capacitación, y emplea a aproximadamente 26,000 personas.

Para más información,

Visite http://www.weatherford.com y conéctese con Weatherford en LinkedIn, Facebook, Twitter y YouTube.

 

 

EX 99.1 Press Release Weatherford RSA