Ene 18, 2023

6th Proyecto de ExxonMobil en Guyana

El sexto proyecto de ExxonMobil en Guyana para el Bloque Stabroek desarrollará los descubrimientos Whiptail, Pinktail y Tilapia, que se estima que tienen 315, 269 y 450 millones de barriles de recursos equivalentes de petróleo, respectivamente; o sea mil millones de barriles de petróleo equivalente.

Por Kemol King/OilNOW

Whiptail apuntará a 40-65 pozos de desarrollo, con niveles de producción esperados entre 220.000 y 275.000 barriles de petróleo por día (bpd). Se utilizará un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) para producir el crudo, con una capacidad de almacenamiento de dos millones de barriles. El proyecto descargará crudo a un buque cisterna, cada tres a seis días durante el pico de producción.

Se espera primer petróleo se produzca entre en el cuarto trimestre del 2027 y el segundo trimestre de 2028, durante al menos 20 años.

La capacidad de producción de gas del proyecto será de entre 400 millones y 640 millones de pies cúbicos estándar de gas por día (mscfd). ExxonMobil no planea exportar el gas. Ha propuesto utilizar una parte como combustible para el proyecto y luego reinyectar el resto para mantener la presión del yacimiento y mejorar la recuperación de petróleo.

El agua producida también se extraerá entre 150.000 y 295.000 bpd, para ser tratada y vertida al mar, de acuerdo con las buenas prácticas de la industria internacional.

Se espera que más de 1.400 personas se beneficien del empleo directo durante el ciclo de vida de este proyecto.

Exxon dijo que el Proyecto Whiptail contribuirá positivamente, directa e indirectamente, al crecimiento económico en Guyana, incluido el aumento de los ingresos nacionales, la adquisición local de bienes y servicios seleccionados, el aumento de las oportunidades de empleo local directas e indirectas que impulsan los impactos “multiplicadores” beneficiosos asociados en todo el país. economía.

La EPA ha ordenado a Exxon que realice una evaluación de impacto ambiental (EIA) como parte del proceso de autorización. Exxon dijo que se realizará una evaluación de impacto acumulativo como parte de la evaluación de impactos de Whiptail.

Exxon también busca la aprobación de un quinto proyecto, the Uaru development.

Kemol King

Whiptail es el último proyecto en el objetivo de Exxon de seis proyectos en línea para 2027 en el bloque Stabroek. Si bien el objetivo para este hito era 1,2 millones de bpd, Whiptail tendrá una capacidad de producción de más de 1,3 millones de bpd.

Más allá del 2027, el co-socio del Bloque Stabroek, Hess, ha revelado que el Fangtooth reservoir is being considered para un séptimo proyecto.